Provincia

Detenido un hombre sin puntos en el permiso de conducir tras intentar huir cruzando el río

• Se detuvo a un hombre por los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave y por conducir con la pérdida de la totalidad de los puntos asignados, tras abandonar su vehículo e intentar huir cruzando a nado el río Órbigo

Una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga – del Subsector de León – detectó sobre las 16:30 horas del pasado martes a un hombre de 33 años de edad, que conducía un turismo por la LE-5419, en el p.k. 9.500, habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados.

El conductor, haciendo caso omiso a las señales de los agentes de la Guardia Civil que le habían dado el alto, emprendió la huida con el vehículo a gran velocidad por el casco urbano de la localidad de Carrizo de la Ribera, obligando a peatones y conductores a apartarse para no ser atropellados.

Tras continuar conduciendo por un camino paralelo al río Órbigo sin salida, el conductor abandonó el turismo, cruzando el río a nado, siendo detenido en la otra orilla. Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de Atestados, procediendo a la detención del conductor por los supuestos delitos de conducción temeraria, pérdida de vigencia por puntos y desobediencia grave.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Astorga.

Se recuerda que por la pérdida total de puntos asignados legalmente podrá ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales