30 noviembre, 2022
Bierzo Laciana

Cuatro y tres años y medio de cárcel a dos mineros de Laciana por tirar carbón de un camión

El juzgado de lo penal número tres de León ha condenado a dos mineros de Laciana a cuatro y tres años y medio de cárcel por derramar carbón en la carretera y por lesiones de carácter leve. Además se les impone una multa de 20.000 euros.

Los hechos se produjeron en el año 2013 en el término municipal de Villablino en la carretera CL-606. Un piquete obligó a varios camioneros, que transportaban carbón a Anllares, a parar sus vehículos para descargar el material en la calzada. Los chóferes se negaron por lo que se inició un forcejeo donde varios camioneros resultaron heridos. Los camiones también sufrieron varios desperfectos como lunas rotas, además de vertir el carbón en la calzada.

En ese momento no se les pudo identificar, pero los camioneros identificaron a los atacantes en un video colgado en internet además de en una fotografía de un medio de comunicación.

camion carbon villaseca laciana

Imagen de una de las ocasiones donde abordaron un camión cargado de carbón.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

8 Comments

  • Ana Zepol 14 abril, 2015

    Injusto,solo luchanx su pan!!!

  • Me parece correcto. El derecho a la huelga es un derecho individual que no puede implicar que se coarte la libertad de los demás individuos y menos por la fuerza

    • totalmente de acuerdo

    • De acuerdo.estan acostumbrados a imponerse por la fuerza bruta ,es de todos sabido sus » pacíficas huelgas y cortes de carreteras» : estamos en el siglo XXI A tortazos no se solucionan las cosas

  • Be Vial 15 abril, 2015

    Deberian haberles condenado a devolver el carbon al camion … no hay derecho, no han cometido ningun crimen y tanto tiempo de carcel? los cerdos que roban millones al estado y a todos los españoles estan en la puta calle y sin devolver el dinero

  • Marisol Moran Moran 15 abril, 2015

    Injusta pena,los corruptos,nos roban a todos, y estan x la calle,y no devuelven,ni un euro. ….. ….,..esta es la justicia d este pais,lo mismo k a los k han ido a una huelga,a la carcel ………venga yaaaaaaaa ,donde esta la justicia???

  • Nieves Diez Díaz 15 abril, 2015

    Mira no voy a entrar a debatir x k bastante tuve ayer cm gente mal educada .eyy pero k kede claro k estoy cm los mineros x encima d todo .es muy imjusto .

  • Begoyramon Gomez 15 abril, 2015

    Pedro Luis Marín no pegaron a nadie ,cuanto tonto hay por aqui ,asi estamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *