Bierzo

Cuatrovientos pide cita con el nuevo Alcalde Olegario Ramón

El presidente encargado de Matagal, Ricardo Bouzas, durante las fiestas de San José obrero en Cuatrovientos en mayo de 2019.

 

La asociación de vecinos «Matagal», que preside de forma interina Ricardo E. Bouzas Mendes, ha pedido una reunión con el nuevo Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández.

Con dicho anuncio público, Bouzas intentará poner a Cuatrovientos en la agenda del recién nombrado Alcalde, adelantando al resto de barrios.

«Matagal», que recibe su nombre de un antiguo topónimo usado para referirse a las fincas del barrio de Cuatrovientos colindantes con Columbrianos, quiere comprobar el estado de varios expedientes de expropiación y de la segunda fase de obras en la Plaza de los Cantos, cuyas ejecuciones se prometieron durante el mandato anterior.

Estas expropiaciones estuvieron en el debate público del pasado año, ya que las que es necesario llevar a cabo para poder reformar las aceras de la calle Camino del Francés (paralela a la general y que articula la vida vecinal endémica del barrio) fueron mencionadas como imposibles de ejecutar dentro del ejercicio 2018, retraso que se argüía para no incluir dichas obras dentro del paquete de inversiones de los famosos remanentes por parte del Equipo de Gobierno de la ya ex-Alcaldesa Gloria F. Merayo.

Las otras expropiaciones se localizan en la Avenida de Galicia, de cara a una ulterior obra de acondicionamiento de las aceras entre el otrora llamado barrio de «El tropezón» y espacio del Parque Industrial de El Bierzo («P.I.B.», a la altura de La Gran Manzana).

Sobre las obras en la Plaza de los Cantos, adyacente al Centro Cívico, desde Matagal señalan que hay una promesa de segunda fase de actuación, inversión que, esperan, se concrete en la reunión con la Alcaldía.

La fecha de la reunión que mantendrán, si se satisface la demanda de la asociación, el Alcalde socialista Olegario Ramón y Ricardo Bouzas, no se puede conocer todavía.

Ricardo Esteban Bouzas Mendes concurrió a las primarias con las que el P.S.O.E. en Ponferrada conformó su lista para las municipales. Su nombre no obtuvo los votos necesarios para estar entre los 25 que conformaron la candidatura que ganó las elecciones en la capital de El Bierzo.

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *