Provincia

CyL Digital organiza talleres en León sobre creación de radio online y podcasting

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, va a desarrollar en los Espacios CyL Digital de León, durante el mes de noviembre, talleres sobre ‘Creación de radio online y podcast’ con el objetivo de profundizar en las nuevas tecnologías de la comunicación.

Con la aparición de los dispositivos móviles conectados a Internet, toma fuerza la comunicación oral en un mundo que hasta hace poco estaba prácticamente restringido al consumo de contenidos sobre pantalla, blogs y vídeos.

Con esta iniciativa se pretende dar un paso más en la digitalización de la sociedad, animando a todo aquel que desee publicar en la red a que lo haga de forma oral, ya sea por medio de la radio en directo (streaming) o bien a través de contenidos bajo demanda (radio a la carta).

El objetivo es aprender a crear contenidos podcast, programar y producir nuestros propios contenidos para difundirlos en una radio online, así como desarrollar estrategias de marketing digital y de obtención de ingresos de contenidos publicados para fomentar el autoempleo.

Este no es un curso sólo para locutores de radio. Es un ciclo que va más allá y que enseñará todos los entresijos de la radio en internet y cómo sacar el mejor provecho a esta herramienta. Está especialmente dirigido a estudiantes de titulaciones técnicas o relacionadas con la Comunicación (Ingenierías, Comunicación audiovisual, periodismo) y personas en búsqueda activa de empleo en estas áreas.

Los cursos se desarrollarán en el Espacio CyL Digital de León, en la calle del Carmen número, 7, los días 9 y 10 de noviembre de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas, y el 11 de noviembre de 9.30 a 14.00 horas. Es posible pre-inscribirse a estas actividades a través del teléfono 012 o acercándose en horario de mañana al propio Espacio CyL Digital de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *