Bierzo Deportes

David Barro y Fernando Merchante dejan el Clínica Ponferrada SDP

David Barro y Fernando Merchante dejan el Clínica Ponferrada SDP

El tándem formado por David Barrio y Fernando Merchante cierran su etapa como entrenadores del Clínica Ponferrada SDP, tras 4 años inolvidables.

Día de despedida, los entrenadores David Barrio y Fernando Merchante, dejan el equipo blanquiazul en el que llegaron el primer año del club en LEB Plata en la temporada 2019-20, tras el ascenso logrado la campaña anterior.

Han sido 4 años inolvidables dónde se han conseguido los objetivos en cada una de las temporadas que han estado Barrio y Merchante dirigiendo la entidad berciana, en 3 de esas 4 temporadas, se ha conseguido disputar el playoff de ascenso a LEB Oro, dónde se ha conseguido competir a un gran nivel en todas ellas, dejando el récord de victorias en una temporada en 16 triunfos, lograda en 2 campañas de las 4 en la que han estado al mando del equipo.

Tanto David como “Ferchi” han logrado superar los 100 partidos oficiales en el club, algo que nadie antes había logrado. Y para siempre serán historia del CB Ciudad de Ponferrada, la historia más gloriosa, hasta el momento, del equipo blanquiazul.

Es por eso que es un día triste para la familia berciana, porque se van dos de los que han sido pilares fundamentales para que la entidad esté hoy en día al nivel al que está. Pero también queremos que sea un día de orgullo y de mirar hacia atrás y ver todo lo que han conseguido dirigiendo al equipo.

Desde el club queremos desear la mayor de las suertes para el futuro a ambos entrenadores, aunque estamos seguros de que no la van a necesitar. También queremos agradecer su trabajo incansable desde su llegada al Lydia Valentín, y que Ponferrada siempre será su casa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales