Bierzo

Desde CGT LM en Ponferrada se ven movimientos extraños en la empresa

Desde CGT LM en Ponferrada se ven movimientos extraños en la empresa

Desde la sección sindical de CGT en LM Ponferrada indica que “estamos tremendamente preocupados por los últimos movimientos de la empresa, que nos dejan entrever un futuro oscuro para la planta de Ponferrada”.

En la última reunión con el Comité de Empresa, la compañía anunciaba que, a día de hoy, solo tenían trabajo para una línea productiva a partir de octubre, además de la solicitud de un ERTE para la planta de Castellón de manera inminente.

“Todo esto lo entendemos como una manera de ir allanando el camino para una medida traumática para la planta de Ponferrada”.

Pero indican que “ahora vemos como la empresa va a externalizar parte de una sección, aunque las personas trabajadoras de esta sección serán reubicadas en otros puestos esto supone perder parte de una sección que en su día se trajo a la planta de Ponferrada para crear más puestos de trabajo, ahora servirá para dar trabajo a otra empresa y pone en la cuerda floja a más trabajadores de LM ante una hipotética medida traumática”.

Para la sección de CGT de LM “la puesta en marcha de una nueva línea de producción a partir de junio no viene a solucionar el problema más bien a agravarlo, dado que no va suponer ninguna nueva contratación si no que se asumirá con la misma plantilla aumentando los ritmos de trabajo, además que supondrá realizar los pedidos en menor tiempo poniendo a los trabajadores en una situación más complicada”.

Todavía no hace 2 años de un ERE que supuso la salida de 350 trabajadores y que fue avalado por instituciones, empresa y la mayoría del Comité de Empresa (todos los sindicatos excepto CGT) y vendido como la solución que iba a traer bonanza a la planta de Ponferrada. Hoy la planta de Ponferrada ha perdido más de 80 puestos de trabajo a mayores y LM sigue aligerando plantilla, bien en forma de despidos por cualquier motivo o facilitando la salida de trabajadores a la planta de Francia de manera definitiva.

Desde CGT instan a LM a que busque soluciones que no supongan el perjuicio de la plantilla de Ponferrada, que bastante maltratada ha estado los últimos años. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales