A pesar de que desde el ayuntamiento han tenido que soldar las vallas a la barandilla, son decenas de personas las que siguen cruzando la pasarela del Temple a pesar del mal estado de la misma.
La inconsciencia de la gente hace que no hagan caso a la señalización y sorteen el obstáculo para arriesgarse a pisar madera totalmente podrida. Tanto es así, que en los 15 minutos que el que escribe estuvo observando, llegaron a saltar las vallas hasta 12 personas. El caso más llamativo es el de un hombre de avanzada edad y aparentemente de movilidad reducida ya que iba con una muleta, que tras realizar un gran esfuerzo y pasados unos tres minutos consiguió sortear la valla, quedándole también por sortear la situada del otro lado de la pasarela.
El concejal de urbanismo, Tulio García, afirmó en su día que harían todo lo posible para que la pasarela estuviera sustituida a finales de este año. Tanto es así que hoy miércoles se realizó la última mesa de contratación, quedando solamente el paso de la adjudicación entre tres empresas: dos bercianas y una de Lugo. Si no hay ningún problema y si todo va según lo previsto, la próxima semana será adjudicada a una de esas empresas, comenzando de inmediato las obras. Mientras se realicen las labores de desmontaje de la vieja pasarela, en el taller se creará la nueva para montarla lo antes posible.
De esta manera sigue en pie los plazos: se espera que a día 31 de diciembre esté acabado o como mucho, a falta de pequeños remates.
¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp
|
¡Agréganos a tus contactos! |
Síguenos en nuestras redes sociales
31 Comments