Bierzo

Defensa del Campus Universitario de Ponferrada

Podemos El Bierzo respalda a la recién creada Plataforma de Apoyo al Futuro del Campus de Ponferrada, y por ello participará en el primer acto de esta, la manifestación del próximo 27 de marzo a las 19:30h, que tendrá como punto de partida el propio  campus y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

Defendemos la necesidad de un aumento del número de plazas en las titulaciones de Fisoterapia y Enfermería, así como la recuperación de la de Turismo. La argumentación de la crisis no justifica la reducción de titulaciones y de plazas de estudiantes. Ahora es el momento de movilizarse en defensa de la educación pública universitaria y paralizar una trayectoria que bien puede apuntar al comienzo del desmantelamiento del Campus Universitario de Ponferrada.

El Campus de Ponferrada debe convertirse en unos de los pilares de la recuperación económica de la comarca, por ello, sin necesidad ni intención de buscar culpables a la devaluación progresiva que ha sufrido esta área educativa, solicitamos la unión de todos los partidos políticos, fuerzas sociales y administraciones publicas en torno a la defensa del Campus de Ponferrada y por lo tanto la unión a la Plataforma de Apoyo a Futuro del Campus de Ponferrada.

Queremos destacar que la plataforma ha sido creada por el propio alumnado de la universidad de un modo no programado y por ello merece un respeto y una alta valoración tanto como movimiento estudiantil, como por respuesta de responsabilidad  ciudadana. Por ello, creemos necesario que los distintos colectivos apoyemos  a esta plataforma para posibilitar una mayor unión y dejar así el protagonismo en los propios estudiantes como impulsores de la reivindicación y conocedores de las necesidades de la educación pública.

campus ponferrada

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *