Bierzo

Denuncia de ‘esquiroles’ por parte del Comite de Huelga, del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos

Denuncia de ‘esquiroles’ por parte del Comite de Huelga, del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos

Desde el comité de huelga del Comite de Huelga del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del ayuntamiento de Ponferrada quieren comunicar que hoy por la mañana han interceptado a los trabajadores del servicio de limpieza viaria, recogiendo las bolsas de basura con las furgonetas.

Cuando los trabajadores volvían para las instalaciones después de la jornada de trabajo han visualizado como iban todas llenas de basura, trabajo que pertenece exclusivamente al servicio de Recogida.

Desde el comité vuelven a denunciar que la empresa está vulnerando el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras y haciendo un esquirolaje contra ellos.

Están utilizando el servicio de limpieza para recoger la basura que en este caso tendría que hacer el servicio de recogida una cosa ilegal completamente.

Hay que recordar que el Ayuntamiento dividió los dos servicios y está prohibido completamente que trabajadores de limpieza hagan funciones de trabajadores de recogida ya que son dos empresas diferentes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales