Nacional

Desarticulada una organización que pretendía distribuir más de cuatro toneladas de hachís

policias hachis

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que pretendía distribuir más de cuatro toneladas de hachís.  La operación se ha saldado con la detención de 14 personas en Murcia, Málaga, Almería y Cuenca. Los cabecillas de la red, integrada por ciudadanos españoles y marroquíes, se asentaban en Málaga desde donde organizaban la compra de droga en Marruecos y su introducción y posterior venta en distintos puntos de España. Utilizaban vehículos robados y con las placas dobladas para el transporte del hachís.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento de que varios miembros de este grupo iban a realizar un intercambio de hachís, procedente de Marruecos, en un centro comercial de Murcia. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo que se saldó con la detención de cuatro miembros de esta red cuando se disponían a traspasar mil quinientos kilos de hachís.

En este grupo de traficantes existía un claro reparto de tareas asentándose los cabecillas en Málaga, desde donde organizaban la compra de hachís en Marruecos. Otros miembros de la red se encargaban del transporte de la droga hasta diversos puntos de la península, donde era distribuido por terceras personas. Para estas tareas de transporte utilizaban vehículos robados y con las placas dobladas.

3 toneladas de hachís y 10 detenidos en la segunda fase

Recientemente los investigadores averiguaron que se iba a producir una nueva entrega de hachís, motivo por el cual se estableció un dispositivo en el que se consiguió localizar y detener en un área de servicio de Cuenca de otros 6 miembros de la banda cuando se disponían a traspasar tres toneladas de hachís. De manera simultánea se efectuó el arresto de tres implicados más en Málaga y otro componente del grupo en Almería.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *