Nacional

Desarticulada una organización que pretendía introducir en España 60 kilos de cocaína disuelta en bidones de biodiésel

cocaina biodiesel Agentes de la Policía Nacional, en la primera operación  conjunta con la Gendarmería Nacional de Argentina, han  desarticulado una organización que pretendía introducir en  España 60 kilos de cocaína disuelta en bidones de biodiésel.  Las detenciones de los ocho integrantes del grupo han sido  realizadas de forma simultánea a ambos lados del Atlántico.  Los responsables habían adquirido dos naves industriales en  dos localidades gallegas para ocultar los 12 recipientes. Entre  los arrestados en nuestro país se encuentra el administrador y  representante legal de una empresa importadora del biodiesel.

 La investigación se inició el pasado mes de julio cuando la Unidad de Operaciones Especiales Antidroga de Argentina tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de narcos que estaban planeando transportar hasta el Puerto de Vigo cocaína diluida en biodiésel. A través de la Consejería de Interior de la Embajada de España se solicitó la colaboración de los investigadores españoles para desarticular la red.

Infraestructura para recibir la droga

Los agentes comprobaron la existencia de una perfecta infraestructura empresarial y material en nuestro país. Además averiguaron que los responsables del envío se habían desplazado a nuestro país para concretar el traslado de la droga a Galicia y habían adquirido dos naves industriales, una en Gondomar (Pontevedra) y otra en la localidad orensana de Tamallancos, donde los traficantes pensaban ocultar los bidones con el estupefaciente.

Una vez recopilada toda la información, se estableció un dispositivo en el que se interceptó un contenedor con los doce bidones y se realizaron las detenciones de forma simultánea en ambos lados del Atlántico. En Argentina se arrestó a tres personas, dos de nacionalidad argentina y otra colombiana, y se efectuaron cinco registros en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. En España se procedió a la detención de cinco personas y se practicaron tres registros donde se intervino numerosa documentación relativa al contenedor.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *