Comunidad

Desarticulado el mayor grupo de distribución de cocaína en Castilla y León

En la operación “CARAMELO”, han sido detenidas 6 personas de diversas nacionalidades y han incautado 30 kilos de cocaína, un subfusil y un arma corta

Este grupo criminal introducía la droga desde la Republica Dominicana y hacía uso de un piso en Segovia que era utilizado como laboratorio

La Guardia Civil en la operación “Caramelo” ha desarticulado el mayor grupo de distribución de cocaína en Castilla y León que introducía la droga desde la República Dominicana. El grupo estaba formado por los seis personas que han sido detenidas, siendo incautados un total de 30 kilos de cocaína, un subfusil y una pistola. También ha sido desmantelado un completo laboratorio de transformación de cocaína.

La Guardia Civil inició la operación a principios del pasado año, centrando su investigación sobre un individuo sospechoso de distribuir gran cantidad de cocaína en España. Fruto de estas investigaciones la Guardia Civil de Segovia localizó la existencia de un grupo delictivo organizado con una estructura piramidal perfectamente estructurada dedicada al tráfico de cocaína en el que cada uno de los subgrupos que de ella dependían tenía bien definidas, tanto sus atribuciones como las zonas en las que trabajaban.

Este grupo introducía la droga desde la Republica Dominicana utilizando para ello grandes medidas de seguridad y pasando en ocasiones por otros países intermedios hasta llegar al aeropuerto de Madrid. Una vez en España la droga era “cortada”, ya que la misma llegaba con una pureza elevada, siendo posteriormente trasladada hasta Segovia. La cocaína base era tratada con unos precursores para reducir su pureza y obtener así una mayor cantidad de droga para introducir en el mercado, quedando de esta forma dispuesta para su posterior distribución y venta entre los consumidores.

mayor grupo distribucion droga castilla y león

Detenciones en Alemania

Una parte de la organización fue interceptada en el aeropuerto de Dusseldorf (Alemania) por la oficina de información criminal aduanera de Alemania , con 5,9 kilogramos de cocaína, produciéndose la detención de cinco de sus miembros, los cuales respondían a las siguientes filiaciones: R.G.M., de 44 años de edad y nacido en la Republica Dominicana, R.H.B., de 30 años de edad y nacido en la Republica Dominicana, O.L.S.R., de 23 años de edad y nacido en la Republica Dominicana, C. M., de 60 años de edad y nacido en Italia y J.R.F., de 65 años de edad y de nacionalidad española; quedando todos ellos a disposición de las autoridades judiciales de la Republica Federal de Alemania.

Tras estas detenciones se pudo detectar un nuevo restablecimiento de la organización en España, localizando a una persona sospechosa de distribuir cocaína en Segovia y Madrid.Se trata de de D.F.B.V., de 39 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana que hacía uso de un piso franco situado en la localidad de Segovia. Se pudo averiguar que esta persona era la encargada de custodiar la droga y prepararla, y tenía intención de forma inminente de regresar a su país de origen, tratándose

En los registros efectuados en Segovia y Madrid se han incautado 24 kilogramos de cocaína, un subfusil UCI marca U.C., y un arma corta marca BBM, modelo 315. En el piso ubicado en la localidad de Segovia, existía un laboratorio completo para la adulteración de la cocaína.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *