Nacional Tecnología

Detenida una persona por difundir en las redes sociales mensajes ofensivos que incitan al odio y la violencia

Fue detectado el pasado 24 de marzo dentro la amplia vigilancia que estableció la Guardia Civil en las redes sociales con motivo del accidente aéreo en los Alpes franceses

El detenido es un joven de 26 años residente en la localidad murciana de Águilas

Los comentarios realizados por el joven en las redes sociales tienen un marcado carácter de incitación al odio y a la violencia hacia las mujeres y hacia otros colectivos por su raza o religión

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido en la localidad murciana de Águilas a S.P.G, de 26 años de edad, por realizar en las redes sociales comentarios con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia hacia las mujeres y hacia otros colectivos por motivo de su raza o religión.

La localización de estos comentarios se llevó a cabo el pasado día 24 de marzo a raíz de la vigilancia establecida en las redes sociales con ocasión del trágico accidente aéreo registrado en los Alpes franceses y dentro de la constante vigilancia que la Guardia Civil realiza en las redes sociales e internet.

Fruto de este intenso trabajo, los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil detectaron en uno de los perfiles analizados a una persona que estaba realizando una serie de comentarios a través de diferentes redes sociales con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia no solo hacia las mujeres sino también hacia otros colectivos con motivo de su raza o religión. Dada la gravedad y la brutalidad de los contenidos vertidos en las redes sociales se realizó una investigación para identificar al usuario de dicho perfil.

De esta forma, la Guardia Civil llegó a S.P.G, de 26 años, residente en Águilas (Murcia). Los agentes procedieron a la entrada y registro en su domicilio, y posterior detención.

Ejemplos de comentarios de incitación al odio hacia las mujeres

Imagen 1: Se puede observar a una mujer arrinconada en el suelo, tapándose la cabeza atemorizada, y el puño de un hombre amenazante en primer plano, habiendo realizado el usuario el comentario “Tío, tú sabes que la quieres. En cuanto la veas, demuéstraselo así”.

Imagen 2: Se observa una mujer arrodillada en el suelo, levantando los brazos en posición defensiva, mientras un hombre encapuchado levanta una botella sobre ella de forma amenazante, realizando el usuario investigado el comentario “Y congelar este momento.. que dure toda la eternidad…sin que el tiempo pase para nosotros”.

Imagen 3: Bajo la leyenda “A FREGAR MIERDA”, se ve un rostro de mujer recibiendo el impacto de un puño de hombre.

Imagen 4: Se observa el cartel de una película con el título “YO PUTA”, habiendo el usuario insertado el comentario “Película biográfica de cualquier española mayor de 13 años”.

Ejemplos de comentarios de incitación al odio hacia colectivos con motivo de su origen racial

Imagen 5: Tras la leyenda “EN MIS TIEMPOS NO TENÍAMOS VIDEOJUEGOS. SALÍAMOS FUERA A PEGAR A LOS NEGROS CON PALOS”, se observa la fotografía de una persona de la tercera edad, con el comentario “Los jóvenes de hoy no valéis pa ná”.

Imagen 6: Consistente en la imagen de un niño de raza negra sonriendo, y la leyenda “SE MURIO MI HERMANO? HOY COMEMOS CARNE!”, habiendo sido marcada la publicación como favorita por 10 usuarios y retuiteada por 7.

 

Imagen 7: Se observa la imagen de un niño de raza negra, con algún tipo de discapacidad psíquica o física, en una silla de ruedas y la leyenda “¡Detengan a ese negro!. ¡Está robando esa silla de ruedas!”, habiendo sido marcado como favorito por 9 usuarios y retuiteado por otros 9.

Imagen 8: Se observa a un grupo de encapuchados, supuestamente pertenecientes al Ku Klux Klan, de pie alrededor de una mesa, donde se escenifica la presencia de una cabeza de una persona de raza negra, habiendo realizado el usuario investigado el comentario “Aquí, con mis compis del paso blanco. ¡VIVA LA SEMANA SANTA DE MURCIA!”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *