Nacional

Detenidas tres personas por un presunto delito de apología del terrorismo

Los detenidos hicieron declaraciones públicas en defensa de la actividad terrorista y en homenaje a la figura de varios miembros del PCE(r)-GRAPO

Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy a tres personas como presuntos autores de un delito de apología del terrorismo.

Los detenidos son:

  • SUSO CELA SEOANE, ex preso de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO, detenido en A Coruña (Galicia).
  • JUAN MANUEL OLARIETA ALBERDI, abogado de presos de la esta organización terrorista, detenido en Torrejón de Ardoz (Madrid).
  • AITOR CUERVO TABOADA, reincidente por este mismo delito, detenido en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Llodio (Álava), entre el 22 y 23 de Noviembre de 2013, con ocasión de la celebración de las “II Jornadas Anti-Capitalistas” organizadas por la “Gazte Asanblada” de esta localidad y anunciadas en diferentes redes sociales.

Durante las más de dos horas y media que duró la conferencia titulada “Situación Movimiento Obrero y Presos Políticos”, los hoy detenidos, en su calidad de ponentes, vertieron multitud de consignas a favor de la lucha armada y de los presos de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO, animando a los asistentes a participar en este tipo de lucha.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *