Nacional

Detenido el presunto autor del atentado contra el Ayuntamiento de Baralla

Agentes de la Unidad Central Especial nº2 del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido  en Santiago de Compostela (A Coruña) al presunto autor de la colocación del artefacto explosivo que en la madrugada del  pasado miércoles, 1 de octubre, ocasionó números daños materiales en la sede del Ayuntamiento de Baralla (Lugo) y en sus inmediaciones.

Se trata de RAÚL AGULLEIRO CARTOY, nacido en 1990 en Barreiros (Lugo), con domicilio en Santiago de Compostela (A Coruña).

Agulleiro Cartoy forma parte del sector más radical del Movimiento Independentista Gallego, y su presencia era habitual en las concentraciones y movilizaciones convocadas en apoyo a los presos del Grupo Terrorista de Resistencia Gallega.

El detenido tiene antecedentes por dos detenciones relacionadas con un delito de daños y atentado contra agente de la autoridad, ambas en el marco de su actividad radical con de este Movimiento.

Las investigaciones se desarrollan bajo la autoridad del Juzgado Central de Instrucción, número 4, de la Audiencia Nacional.

La operación continúa abierta.

guardia-civil-logo

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *