Nacional

Detenido por vender a 70 euros prendas de falso algodón hipoalergénico que compraba por 1 euro

  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a un empresario que comercializaba a 70 euros prendas de falso algodón hipoalergénico que compraba por 1 euro. El arrestado cambiaba la etiqueta original por otra que falsificaba las cualidades de la ropa y el país de fabricación. Así vendía en dos establecimientos de Torremolinos artículos de procedencia tailandesa y peruana como productos de algodón ecológico fabricado en España. Al menos un ciudadano que padece psoriasis habría visto agravada su enfermedad a consecuencia de utilizar esas prendas.

El empresario, de 58 años de edad, ha sido detenido como presunto responsable de delitos contra los derechos de los consumidores, contra los derechos de los trabajadores y estafa. Las etiquetas falsificadas  atribuían la cualidad de producto hipoalergénico de puro algodón 100% ecológico a prendas de baja calidad compradas en Tailandia por un euro o en Perú por tres. Eran vendidas en las zonas más turísticas de Torremolinos con un precio de venta al público que oscilaba entre los veinte y los setenta euros cada una.

Colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de que un comerciante tenía dos establecimientos en los que vendía ropa de algodón con supuestas cualidades hipoalergénicas, que en realidad eran prendas de importación de bajo coste sin cualidades especiales. Estas primeras informaciones apuntaban a que al menos un ciudadano que padece psoriasis habría visto agravada su enfermedad a consecuencia de utilizar esas prendas.

1000 euros diarios

A partir de dicha colaboración arrancó una investigación policial que puso al descubierto que el ahora detenido facturaba con esta estafa de 13.000 a 17.000 euros cada mes en cada una de sus tiendas. La operación ha finalizado con la detención del empresario y la intervención de 4.317 prendas con etiquetas  falsas en los dos  registros practicados y el bloqueo de cuentas bancarias por un valor total de 33.575 euros. Durante los registros, los agentes han podido comprobar que los empleados carecían de contrato laboral.

algodon falso

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *