Nacional

Detenido uno de los delincuentes más buscados por la Guardia Civil a nivel internacional

 Gabriel Alejandro Reyes ha sido detenido en Venezuela al pesar sobre él una reclamación judicial por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal
También ha sido ubicada María Laura Espinola en Paraguay, la cual está acusada por el presunto homicidio de una mujer en España

 La difusión internacional, por parte de la Guardia Civil, de la lista de los delincuentes más buscados, entre los que se encuentran 9 hombres y 1 mujer sobre los que pesan diferentes órdenes de detención por haber cometido delitos graves, como homicidios, asesinatos, pertenencia a grupos de delincuencia organizada o tráfico de drogas, ha permitido la detención de una de estas personas y la ubicación de otra en Sudamérica.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la cooperación policial internacional, se ha detenido en Venezuela a Gabriel Alejandro Reyes y se ha localizado a María Laura Espinola en Paraguay.

Reyes era el cabecilla de una red internacional de narcotráfico

Gabriel Alejandro Reyes, venezolano de 25 años de edad, ha sido detenido en su país natal gracias a la colaboración ciudadana y de las autoridades de dicho país con la Guardia Civil.
“Gabi”, como se le conoce a Reyes, era el cabecilla de una red criminal que se dedicaba a introducir cocaína en España y otros países de Europa desde diversos países sudamericanos.

Se dio a la fuga tras la explotación de la operación GOBE, mediante la que la Guardia Civil desarticuló dicha organización criminal con la detención de 37 personas y la imputación de otras 124, por los presuntos delitos contra la salud pública (tráfico de estupefacientes), falsificación de documentos identificativos, falsificación de moneda, tenencia Ilícita de Armas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y reclamación judicial.

En esta operación, desarrollada en diciembre del pasado año 2013 en las provincias de Alicante, Murcia, Málaga, Badajoz, Madrid, Guadalajara, Toledo, Zaragoza, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, así como Guayaquil (Ecuador), Ámsterdam y Rótterdam (Holanda), se incautaron más de 62 kilos cocaína, cinco vehículos, maquinaria, efectos y productos químicos (precursores) para la sintetización, manipulación y empaquetado de la cocaína, gran cantidad de teléfonos móviles, ordenadores portátiles, dos armas cortas de fuego, diversa munición de varios calibres, más de 1.200.000 dólares americanos falsificados, 16.700 € en efectivo y 175.533 € en cheques al portador.

Reyes carecía de antecedentes en España y Venezuela, aunque recientemente ha sido detenido por estar involucrado en los altercados que viene sufriendo Venezuela.

María Laura Espinola está acusada de un presunto homicidio

María Laura Espinola, de 32 años de edad y de nacionalidad paraguaya, al haber tenido conocimiento a través de las redes sociales de que está incluida en una lista de los diez fugitivos más buscados por la Guardia Civil, ha concedido una entrevista a un medio de comunicación en la que ha manifestado su intención de entregarse a la justicia y aclarar lo sucedido.

A raíz de ello, la Guardia Civil ha iniciado el preceptivo protocolo policial a través de la Fiscalía de Cooperación Internacional, mediante el que se pretende localizar y detener a la misma para ponerla a disposición judicial.

los mas buscados guardia civil

Los más buscados

Dentro de las investigaciones que desarrollan las Unidades de la Guardia Civil, en ocasiones, algunos de los supuestos autores de las actividades delictivas objeto de investigación consiguen evadirse a su detención, siendo posteriormente ordenada su detención por los distintos Juzgados.

En estos casos se inician las gestiones pertinentes para la localización de estas personas o de cualquier pista que pueda facilitar su detención, intercambiando la información con cuerpos policiales de otros países por si pudieran haberse refugiado en ellos y solicitando, si es preciso, la colaboración ciudadana.

Existen fotografías de los 10 delincuentes más buscados en el siguiente enlace: 10 delincuentes más buscados por la Guardia Civil.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *