Nacional

Detenidos dos peligrosos atracadores cuando huían tras intentar asaltar una sucursal bancaria

Los atracadores empleaban armas de fuego reales para amedrentar a los empleados y máscaras para ocultar su rostro, además uno de ellos había sido condenado por la muerte de un empleado de banca y un agente de la Policía Nacional en asaltos cometidos en 1986 y 2001

detenidos dos peligrosos atracadores

 Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a dos personas como presuntos responsables de un atraco frustrado a una entidad bancaria ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel. Los arrestados, Antonio M.L. y Eduardo C.C, huían tras abandonar la sucursal sin lograr apoderarse de ningún botín. Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) consiguieron interceptar el vehículo en el que huían evitando así posibles daños a otros conductores y viandantes. Junto a ellos ha sido detenida, en las inmediaciones, una mujer cuya misión era alertarles en caso de advertir presencia policial en el momento de cometer el asalto.

Los agentes llevaban meses investigando a este grupo y la operación ha permitido también arrestar, hace pocos minutos, a otro sujeto en su domicilio, Javier J.I. de 46 años y con numerosos antecedentes por delitos patrimoniales. Este último detenido es miembro de este grupo de atracadores y coautor, junto a otro de los arrestados esta misma mañana, de un robo perpetrado el pasado 16 de agosto en otra sucursal sita en la calle Marqués de Jura Real en Madrid. En su domicilio, los agentes han encontrado otro arma de fuego.

Los arrestados son considerados muy peligrosos, de hecho en el vehículo en el que huían se ha encontrado un arma de fuego real así como diversas máscaras con las que ocultaban sus rostros y que han sido utilizadas en sus asaltos, como el ya mencionado del pasado mes de agosto.

Históricos delincuentes

Los detenidos acudían siempre a las sucursales a primera hora de la mañana, coincidiendo con la entrada de los empleados a la entidad. Una vez dentro obligaban a los trabajadores a iniciar la apertura de los retardos de los dispositivos de seguridad y así abrir los contenedores que contienen el dinero en efectivo, entre ellos, los cajeros. Durante el transcurso del atraco no dudaban en amenazar con armas de fuego a los empleados, llegando incluso a utilizarlas.

Uno de los arrestados es un histórico delincuente dedicado a la comisión de robos con violencia en oficinas bancarias. Este detenido, Eduardo C.C., fue el autor material de la muerte de un empleado de banca en 1986 en Torrevieja (Alicante) y fue condenado  también como coautor del homicidio de un agente de la Policía durante un atraco en el año 2001 a una entidad de Móstoles.

Además, la mujer detenida, Verónica V.V., cuenta con una orden de búsqueda judicial por quebrantamiento de condena al no regresar al centro penitenciario durante un permiso.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *