Bierzo Última Hora

Dos detenidos que usaban un vehículo como almacenamiento y laboratorio de drogas

Utilizaban un vehículo estacionado en la calle como punto de almacenamiento y laboratorio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada dentro de la operación Food Truck han procedido el pasado día 22 de septiembre a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

El pasado mes de julio se inició la investigación sobre un individuo que reside en la zona próxima a la avenida del Ferrocarril de la ciudad, observando como el investigado que es usuario de dos vehículos, utiliza habitualmente uno de ellos, mientras que el otro coche permanece estacionado durante largos periodos de tiempo en calles poco concurridas.

Durante la investigación se pudo confirmar como el investigado acudía casi a diario al lugar donde se encontraba estacionado el segundo de los vehículos y después de comprobar que no hay nadie por las proximidades, abría el maletero del mismo y manipula en su interior para a continuación regresar a su otro vehículo y desplazarse por diferentes puntos de la ciudad donde se entrevista con conocidos consumidores de sustancias estupefacientes a los que hacía entrega de alguna bolsita.

Dicho comportamiento lleva a indicar que el individuo pudiera utilizar el vehículo que deja estacionado en la calle como punto de almacenamiento y “laboratorio” de la sustancia estupefaciente y efectos para su manipulación, a fin de dificultar que fuera detectada su actividad delictiva y en caso de un posible registro domiciliario no se encontrara ningún tipo de sustancia estupefaciente.

En el transcurso de las investigaciones se observó como el investigado cambiaba el vehículo-almacén de lugar de estacionamiento, e incluso cuando tenía sospechas de que podía haber sido detectado lo hacía desaparecer durante un tiempo, incluso trasladándolo a otra ciudad.

Por otro lado se pudo observar que cuando aquel tenía indicios de que podían estarle siguiendo enviaba a terceras personas de su confianza al vehículo para que recogieran la sustancia estupefaciente y luego proceder a su distribución.

Las investigaciones realizadas llevaron a determinar que se estaría llevando a cabo una importante operación de tráfico de estupefacientes cuya distribución se realizaba en Ponferrada y en la localidad próxima del Barco de Valdeorras.

El pasado día 22 de septiembre en el transcurso de las investigaciones se localizó el vehículo-almacén estacionado en la calle Paralela al Ferrocarril de esta ciudad, en una zona de penumbra y con poco tránsito de peatones, comprobándose como el propietario del citado vehículo acudía en varias ocasiones a fin de comprobar el estado del vehículo-almacén.

Durante la tarde-noche se observó aproximarse al vehículo almacén una tercera persona que tras comprobar que no hay nadie en la zona, abre el maletero del coche, momento en que se procedió a su detención y posteriormente al titular del referido vehículo.

En el interior del vehículo almacén fue hallada e intervenida sustancia estupefaciente escondida en diversos envases, que arrojaron un peso de 500 gramos de cocaína, y dos gramos de heroína, tres basculas de precisión, una prensa con diferentes moldes, uno de ellos con el sello para marcar los paquetes de cocaína y varios teléfonos móviles.

Asimismo fueron intervenidos tres vehículos, y con ocasión de registro domiciliario, 3000 euros en efectivo entre otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Con la retirada del mercado de la sustancia estupefaciente intervenida, que una vez en la calle podría haber alcanzado unos 100.000 euros, ha sido frustrada la distribución de la misma en la ciudad de Ponferrada y en la zona próxima del Barco de Valdeorras.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº Dos de Ponferrada, en funciones de guardia, que acordó el ingreso en prisión de los dos detenidos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales