Tecnología

Dropbox: 7 millones de cuentas podrían estar comprometidas

Dropbox es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento cloud más populares del mercado hoy en día, pero al parecer la compañía nunca logrará solucionar sus problemas de seguridad, ya que cada pocos meses volvemos a ver una noticia similar a esta que les traemos el día de hoy. De acuerdo con varios reportes, al parecer un grupo de hackers ha logrado hacerse con nada menos que 7 millones de datos de autenticación (es decir usuarios y contraseñas) del servicio, y están dispuestos a darlos a conocer si reciben mayores “donaciones” de Bitcoins.

Dropbox

Anteriormente, en varias ocasiones se ha dicho que Dropbox ha sido hackeado y así es como los datos de los usuarios del servicio han terminando en manos de terceros, pero la buena noticia, al menos en esta oportunidad, es que Dropbox no ha sido hackeado, según las declaraciones que ha realizado la compañía en las últimas horas.

De acuerdo al reporte oficial de Dropbox, todos los datos de acceso fueron, desafortunadamente, robados de otros servicios y usados para tratar de acceder a las cuentas de los usuarios. Anteriormente ya se han detectado casos similares a este y la gran mayoría de las contraseñas son viejas y ya han expirado.

Dado que la compañía no deja 100% claro si estas 7 millones de cuentas podrían estar comprometidas o no, lo mejor que se puede hacer sin lugar a dudas es realizar un cambio de la contraseña y de paso verificar los dispositivos que han tenido acceso. En caso de tener activa la verificación en dos pasos, no hay mucho de qué preocuparse a decir verdad, pero si no la tienes activa, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, ya que de esa forma tus archivos y documentos van a estar mucho más seguros.

Fuente

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *