24 febrero, 2024
Bierzo Deportes

Duro castigo para el Bembibre H.C. que cayó ante el líder Palau Plegamans por 9-3

Fotos: Jordi Martín HCP.

Duro castigo para el Bembibre H.C. que cayó ante el líder Palau Plegamans por 9-3

El Bembibre H.C. perdió en su enfrentamiento ante el Palau Plegamans por un claro 9-3, siendo quizás el partido que más castigo ha recibido el conjunto del Bierzo Alto.

La premisa de Don Carlos Figueroa era aguantar bien atrás, para aprovechar las pocas ocasiones que se fueran dando. Enfrente un equipo que en quince partidos, solamente había encajado diez goles.

El plan iba funcionando bien, pero apareció el primer gol local, a cargo de la máxima goleadora de la OK Liga Iberdrola, Aina Florenza, quien desvió un chut lo justo para descolocar a Tapia. Habían pasado siete minutos pero el plan funcionaba y así, en una buena jugada de las Águilas, Pía igualó con su gol, el marcador justo dos minutos después.

La local Colomer de nuevo puso por delante a las suyas, a los catorce de partido, 2-1 pero con buen juego en la pista de los dos equipos. En otra de las pocas ocasiones claras, Bea Várzeas volvió a poner la igualada en el marcador, marcando el segundo del Bembibre H.C.

Pero aún faltaba mucho para el descanso,(8:20) y enfrente había un equipo serio y con pólvora. Pudo poner por delante la propia Várzeas, que dispuso de una falta directa merced a la azul que recibió Blackman al minuto siguiente del empate, pero no hubo fortuna ni en el regate ni en el rechace posterior que no pudo aprovechar la propia jugadora portugues del Bembibre H.C.

Se acercaba el final de la primera parte, pero la azul que recibió Pía, descompuso al equipo, a falta de tres minutos. La falta directa lanzada por Florenza entró y también el tiro de Blackman treinta y cinco segundos después, poniendo en un suspiro el 4-2.

Así concluyó la primera parte, con esperanzas de ver algo más y llegar al final del partido algo más apretado en el marcador.

Tras el reinicio, la situación no varió hasta que Juanita puso el 4-3, gracias a su gol después de diez minutos de la segunda parte. Pero de nuevo un señorial Palau, tardó cincuenta segundos para marcar el 5-3 a cargo de Busquets.

En estos tres minutos, al gol de Busquets, se le unieron los tres de Florenza que con el penalti anotado y dos más, rompió el partido y las esperanzas de llegar al final con un marcador ajustado.

Un rotundo 8-3 campeaba en el marcador y los ánimos de las Águilas, sufrieron un duro golpe. Se intentó recuperar el Bembibre H.C. a base de defensa y buscar contraataques, pero no volvería a marcar ante el equipo menos goleado.

Sí lo hizo de nuevo el Palau, a nueve minutos del final, por medio de San Juan, cerrando la cuenta del partido. El resto del tiempo era todo un correcalles, unas buscando un número redondo y otras, intentando meter un gol a la mejor defensa de la liga. No hubo más goles y los tres puntos se los quedó merecidamente el líder. Ahora toca pensar en el Manlleu que llegará el próximo fin de semana al Bembibre Arena.

Carlos Figueroa: El partido fue muy complicado porque se han producido todas las situaciones malas que podemos tener.

Ofensivamente hemos jugado bien y hemos empatado el encuentro dos veces sin sufrir apenas. Pero defensivamente hemos fallado clamorosamente dado que ellas juegan a un ritmo muy superior al nuestro y nos entraban por todos los sitios y hemos encajado cuatro goles en la primera parte.

En la segunda, hemos intentado cambiar a una defensa zonal, para ver si podíamos encontrar momentos para contraatacar y lo hemos conseguido gracias al gol de Juanita, con lo que nos hemos puesto a un gol (4-3). Pero rápidamente han empezado a chutar y nos hemos desviado nosotras mismas una pelota. Se nos han puesto muy por delante, jugando un poco a placer. Nosotras nos hemos descentrado muchísimo más en defensa y al final, pues ahí está el resultado que no se puede cambiar ya.

Mis jugadoras se han vaciado y las jóvenes han entrado, como Sara, que entró desde el inicio pero se resintió de su contractura en el abductor y no la he querido forzar. El resto hemos estado con lo puesto y bastante hemos hecho de resistir un poco al final, parando ese vendaval. Ahora a pensar en el partido siguiente contra el Manlleu y sacar conclusiones que refuercen nuestro juego para mejorar nuestro equipo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales