24 febrero, 2024
Bierzo Deportes

Yuri llega a los 500 partidos con la Ponferradina en un paupérrimo empate frente a Unionistas de Salamanca

Yuri llega a los 500 partidos con la Ponferradina en un paupérrimo empate frente a Unionistas de Salamanca

El Toralín recibía a Unionistas de Salamanca en este duelo regional que ha servido para ser el partido 500 de Yuri con la camiseta de la Ponferradina

Celebración del gol

 

Un partido que daba inicio a las 16:00h, un horario poco habitual en el estadio del Toralín, donde se ubicaron más de 300 aficionados del equipo salmantino.

Unionistas de Salamanca se plantaba en el terreno de juego de inicio esperando a ver el comportamiento de los bercianos. Pero pronto se vio truncado este planteamiento cuando a la Ponferradina marca su gol en el minuto ‘5 de encuentro, cuando Dacosta ejecuta un disparo desde la banda izquierda que se cuela por el palo largo del portero. El porteo visitante se vio sorprendido y quizás podría haber hecho algo más.

No obstante, todo el primer tiempo, las llegadas y jugadas de peligro de los salmantinos brillaron por su ausencia.

La Ponferradina mantenía un ritmo constante, sin demasiados apuros, llevando por completo el ritmo del partido. Pudo aumentar el tanteo en el minuto ’24 Igbekeme.

El descanso, tras unos minutos de prolongación mostraba el 1 a 0 a favor de los locales

La segunda parte fue un calco de la primera, apeas un tiro a las nubes de los visitantes y un par de llegadas al área de la Deportiva a balón parado.

La Ponferradina se dedicó el resto del partido a contemporizar, contener los posibles ataques de los Unionistas, jugando con el peligro de ir solamente ganando por 1 a 0, y más cuando cerca del minuto ’30 de la segunda parte, los salmantinos tuvieron la que pudo ser la mejor oportunidad del encuentro.

Realmente, un partido aburrido al que nos tiene acostumbrados la Ponferradina en los últimos tiempos pero muy efectivo. Prima el mínimo esfuerzo para adelantarse en el marcador y conservar esa ventaja durante todo el encuentro. Muestra del poco ímpetu berciano es que a falta de 10 minutos para el final del encuentro, la Ponferradina no había lanzado ni un solo córner.

Yuri tuvo su ocasión, pero el portero visitante, Cacharrón, detuvo un disparo a ras de suelo tras una aptitud algo egoísta ya que estaba un compañero solo en el punto de penalti para poder rematar en mejor posición.

Pero al final, la Ponferradina “se quemó” cuando en el ’85 marca Jon Rojo para los visitantes, lo que significaba el empate 1 a 1, algo que mostraba la indolencia del equipo berciano a lo largo de todos los 90 minutos, jugando a especular con el resultado tras un gol tempranero.

Es más, en el ’88, casi vuelve a marcar Unionistas evitado por una gran parada del portero berciano Andrés Prieto.

De forma increíble, fue la Ponferradina la que acabó pidiendo la hora tras varias jugadas peligrosas realizadas por los visitantes que, al final, si que se querían llevar el partido, algo que no quisieron realizar los bercianos.

Los bercianos se quejaron de que el gol visitante fue precedido de un fuera de juego que el árbitro no pitó.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales