24 febrero, 2024
Bierzo

Los Bombreros de Ponferrada buscan aumentar la eficacia en la retirada de nidos de “vespa velutina”

Los Bombreros de Ponferrada buscan aumentar la eficacia en la retirada de nidos de “vespa velutina”

El equipo de Bomberos de Ponferrada está evaluando un método más eficiente para la retirada de nidos de vespa velutina, asegurando tanto la garantía como la seguridad, dado el aumento del 20% en las solicitudes de los residentes durante 2023. A pesar de haber realizado más de 300 intervenciones de este tipo, el jefe del Servicio, Olivier Bao, sostiene que la vespa velutina no presenta un riesgo mayor que la especie común, y hasta ahora, las retiradas no han generado problemas significativos. No obstante, reconoce la necesidad de encontrar un enfoque más natural para evitar la contaminación del ecosistema, al mismo tiempo que sea lo suficientemente ágil para reducir la frecuencia de las intervenciones.

Por otro lado, se ha observado un incremento en los incendios en viviendas, que representan 76 de los más de 300 incidentes apagados durante el último año. La falta de limpieza en las chimeneas ha surgido como un problema recurrente, ya que la mayoría de los focos registrados en hogares comienzan en el interior de estas estructuras.

El concejal del área, Carlos Cortina, tiene confianza en iniciar el proceso para la creación de 13 plazas, con el objetivo de aliviar las interinidades, jubilaciones y traslados esperados en 2024. Esto se suma a la situación actual, donde algunos efectivos se han incorporado a los parques de la Diputación Provincial, dejando la plantilla actual con un total de 29 bomberos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales