Deportes Ponferrada 2014

El asturiano Gonzalo Andrés, nuevo campeón de España sub23

El asturiano Gonzalo Andres es el nuevo campeón de España sub23 en línea al haber superado al sprint a Francisco García Rus (Murcia), Carlos Antón Jiménez (Castilla-La Mancha) e Israel Nuño (Asturias), que llegaron destacados con un puñado de segundos sobre un pelotón muy roto, en una carrera que resultó muy dura, no sólo por los 146 kilómetros –ocho vueltas al circuito mundialista de Ponferrada- sino también por el agua que cayó durante buena parte de la prueba.

gonzalo andres nacional ciclismo sub 23
rfec.com

Aunque las cinco primeras vueltas de la prueba tuvieron bastantes alternativas con un inicio muy fuerte, fue a partir de la sexta cuando comenzó a jugarse el Campeonato. Jacobo Ucha (Galicia) y Pablo Guerrero (Andalucía) fueron los primeros aventureros, en el primer giro, uniéndose poco después Sergio Rodríguez (Navarra), Héctor Sáez (Castilla-La Mancha), José María Rodríguez (Andalucía), Arturo Chamorro (Castilla y León) y Jorge Arcas (Aragón); más tarde Juan Antonio López-Cozar (Andalucía), Iván García (Asturias), Diego Trilonte (Cantabria), Roberto Méndez y Miguel Angel Benito (Castilla y León), que llegarían a tener hasta un minuto para ser cazados en el km. 62. Sáez y Mikel Ezkieta (Navarra) volverían a intentarlo más tarde, aunque sin éxito.

Todo cambio con el ataque de Jiménez (Castilla-La Mancha), David Seage (Galicia) y Marcos Rojo (Castilla y León), que cobraban rápidamente medio minuto en las calles de Ponferrada, en el km. 94. José María Rodríguez (Andalucía) y Ander Barrenetxea (Euskadi) se unían en el km. 97, mientras que en el 102 se sumaban también Alvaro Trueba (Cantabria), Oscar González (Galicia) –ganador de la crono- Marc Cayuela (Cataluña) y Alain Santamaría (La Rioja), que llegaron a alcanzar hasta un minuto. Catalán y riojano se descolgarían del grupo –el primero por cansancio, el segundo por avería-, para que los siete comenzasen a trabajar pensando en llegar, con un pelotón del que tiraban sobre todo las selecciones de Asturias y Murcia.

Los siete escapados comenzaban la última vuelta con apenas 30 segundos, por lo que Jiménez y Seage no lo veían claro y se fueron hacia adelante, lo mismo que haría Trueba, siendo el resto de escapados neutralizados. El castellano-manchego se quedaba en solitario para afrontar esas dos últimas ascensiones, mientras que Seage perdía sus opciones al romper el cambio.

Trueba era alcanzado por Samuel Blanco (Galicia), Alberto Lucas (Asturias), Javier Ochoa (Rioja) y Enero Lizarralde (Euskadi), aunque todos ellos eran devorados por el pelotón en los últimos cinco kilómetros.

Con Jiménez manteniendo apenas 15”, saltaban nada más iniciarse el descenso el murciano García Rus y los asturianos Andrés y Nuño, que le daban alcance a falta de menos de tres kilómetros, para jugarse entre ellos este disputado Campeonato de España, siendo estas las impresiones de los medallistas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *