Agenda Bierzo Cultura

El Auditorio Cristóbal Halffter acogerá mañana miércoles un concierto de percusión

El Auditorio Cristóbal Halffter acogerá mañana miércoles un concierto de percusión

El Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada acogerá el miércoles 13 de marzo a las 19:30 horas la actuación del grupo ‘Stèles’, que está formado por Guillen Serrano Salcedo e Ismael Azidane Chenlo (ambos percusionistas), que interpretarán un concierto titulado ‘Fourteen Drums’. La actividad forma parte de la programación conjunta que desarrolla el Área de Actividades Culturales de la ULE y Juventudes Musicales (JJMM) de España.

‘Fourteen Drums’ es un intenso viaje formado por obras para dúo de percusión cargadas de vibrante energía que ya se han convertido en repertorio clásico para esta formación. En este nuevo proyecto, Ismael Azidane y Guillem Serrano quieren que el oyente sea partícipe de algo tan excitante como es siempre la presentación de un primer trabajo conjunto entre dos artistas, desde la firme creencia en la unión activa entre público e intérprete como idea que los conecte en el tiempo y espacio.

Tras realizar sus estudios de postgrado en Suiza, los dos percusionistas (Primeros Premios en la 87ª y 103ª Convocatoria del Concurso JJMM de España) decidieron unirse para crear este proyecto en el que mostrar su visión artística y tener una plataforma donde expresarse sin ataduras.

UNA TRAYECTORÍA EN LA QUE DESTACAN PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Después de una larga trayectoria participando en agrupaciones y proyectos de todas las formas y géneros, Ismael y Guillem se encuentran en este instante de sus carreras llamado Stèles, fruto de una convergencia de identidades en la que buscar y encontrar puntos de unión a través de la percusión.

En cuanto a su experiencia como intérpretes cabe destacar sus distintas colaboraciones con ensembles y orquestas como Barcelona Modern Ensemble, Crossing Lines, Orquesta del Gran Teatre del Liceu, Novarts Ensemble, Neopercusión, ADDA Simfònica, Sinfonietta Basel, Orquesta Nacional de España… entre otras, además de una extensa formación con los profesores Miquel Bernat, Joan Iborra, Christian Dierstein y Philippe Spiesser.

Todo esto junto con los premios obtenidos en concursos como ‘Concurso de Marimba de Pollença’, ‘Percute’, ‘Concours Nicati’ y ‘Juventudes Musicales de España’ hace despegar a “Stèles” con una ya establecida y sólida madurez musical.

El programa que interpretarán en el Conservatorio Cristóbal Halffeter de Ponferrada ofrecerá las siguientes obras: Sigfried Kutterer ‘Straight inside’, Maki Ishii ‘Fourteen Drums’, Avner Dorman ‘Udacrep Akubrad’, Alejandro Viñao ‘Book of grooves’, y Robert Marino ‘Eight on 3 and Nine on 2’. La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 19:15 horas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales