Bierzo

El Ayuntamiento de Ponferrada apuesta por la salud y apoya económicamente el proyecto “Camino para cambiar la diabetes”

El Ayuntamiento de Ponferrada apuesta por la salud y apoya económicamente el proyecto “Camino para cambiar la diabetes”

La concejal de Bienestar Social y Familia, Alexandra Rivas, destaca la mejora que estas marchas suponen para la calidad de vida.

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, dirigida por Alexandra Rivas, subvenciona con 4.000 euros el reto “Camino para cambiar la diabetes” que comienza el martes 23 de enero.

El programa consiste en la realización de caminatas en grupo a lo largo de Ponferrada con un profesional de la salud como guía. Se realizan dos veces por semana, los martes (con salida desde el Ayuntamiento) y los jueves (con salida desde la sede de ADEBI, ubicada en los bajos del estadio El Toralín) a las 9:30 de la mañana, tendrán una duración de 1-2 horas, y se realizarán durante 20 semanas, hasta el próximo mes de junio.

La actividad, gratuita para los participantes, está dirigida a personas que padecen diabetes o prediabetes que podrán comprobar cómo los hábitos de vida saludables, en este caso el ejercicio físico, influyen positivamente en su calidad de vida y en otros parámetros de salud.

Las inscripciones continúan abiertas hasta completar el aforo en los centros de salud de referencia de Ponferrada.

Alexandra Rivas, concejal de Bienestar Social y Familia, explica que “se trata de  una iniciativa, promovida por Fundación holandesa Bas Van de Goor y liderada por el Ayuntamiento de Ponferrada, con la colaboración de ADEBI y la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, contará además con el apoyo mensual de una nutricionista y de un psicólogo quienes, a través de diversas charlas, ayudarán a fomentar este estilo de vida saludable. Se registrarán y analizarán determinados datos relacionados con la salud de los participantes antes, durante y al finalizar este programa para poder demostrar el impacto en el bienestar de esta iniciativa”.

El objetivo es alcanzar la cifra de 100 participantes por lo que la edil anima a todas las personas con diabetes, prediabetes y/o familiares a inscribirse en las últimas plazas disponibles; ya que además de mejorar nuestra salud, este proyecto fomenta también las relaciones sociales entre los integrantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales