Bierzo

El Ayuntamiento de Ponferrada retoma y avanza en su portal de transparencia

El Ayuntamiento de Ponferrada retoma y avanza en su portal de transparencia

La concejal de Presidencia, Lidia Coca, se reúne con el director de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León, Máximo López.

En la mañana de hoy, se ha llevado a cabo una reunión de trabajo cuyo objetivo es probar el funcionamiento de la plataforma de creación de portales de transparencia para testearla y poder mejorar lo detectado desde el punto de vista de la utilidad, usabilidad e interés tanto para los ciudadanos como para los usuarios gestores. Se pretende conocer con un alto nivel de detalle la facilidad de uso que presenta la plataforma y el nivel de eficacia, eficiencia y satisfacción que produce.

La concejal de Presidencia y Transparencia ha querido agradecer a Máximo López su dedicación a este programa en el que Ponferrada participa dentro del proyecto de Portales de Transparencia de Entidades Locales como ayuntamiento piloto.

“No tenemos ninguna duda de que avanzar en transparencia es una ventaja para todos, ya que ofrecemos la cercanía que nuestros habitantes se merecen. Ellos deben poder estar al corriente de todo lo que sucede en su municipio de la manera más sencilla posible”.

La cita ha servido también para conocer diferentes necesidades, solucionar dudas, presentar algunas correcciones y tratar una posible fecha de previsión de apertura. Por todo ello los técnicos de transparencia de la administración han estado presentes en la reunión para ir también recopilando los datos que faltan por parte de las áreas responsables.

Por su parte, el director de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León, Máximo López, ha manifestado su deseo de continuar trabajando en esta materia con el ayuntamiento.

Tras las Elecciones Municipales 28M, se ha retomado el contacto ya que este equipo de gobierno considera que mejorar en transparencia es un derecho básico para todos los habitantes estén o no viviendo en la provincia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales