Bierzo

El ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración para consumir en la ciudad

Olegario Ramón recordó que debido a la pandemia el ayuntamiento ha generado varias ayudas, como ampliación de las terrazas, incluyendo 185 plazas zona azul para los hosteleros, y otras , como los bonos al comercio, lo que ha sido presentado en la mañana de este miércoles.

Los bonos al comercio tendrán una inyección al sector, por parte del ayuntamiento, del 25% de los bonos, lo que implica que cada fase el ayuntamiento invertirá 65.000 euros.

Lorena Valle quiso agradecer a los miembros de la Cámara por su absoluta colaboración para llevar a cabo la cuarta edición de la campaña de bonos, para apoyar a los pequeños comercios al incentivar el consumo en la ciudad: “en la última campaña se vendieron todos los bonos. En total por parte del ayuntamiento hemos contribuido con 723.000 euros euros”. Lorena también afirmó si se llegaran a consumir todos los bonos antes de final de año, harían otra nueva partida, ya que la primera fase será hasta el 30 de junio.

Los comercios podrán adherirse desde este lunes 20 de marzo.

Javier Morán, vicepresidente de la Cámara de Comercio, afirmó que las ayudas al bono también cuentan con la colaboración de la propia Cámara y de la Junta de Castilla y León: “hemos querido sufragar parte de esos problemas económicos llegados por la pandemia. Si fuera necesario ampliar esos convenios, desde la Cámara siempre estaríamos dispuestos a colaborar”.

Los bonos se van a ir liquidando semanalmente, para que los comercios no tengan que adelantar el dinero.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales