Bierzo

Presentada la Semana Santa 2023 de Ponferrada: descarga aquí el programa

La Semana Santa ponferradina está organizada por cuatro cofradías: Hermandad del Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen, Real Hermandad de Jesús Nazareno, Cofradía del Santo Apóstol y Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio.

Concepción De Vega , concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, desea que Ponferrada recupere todo el brillo y explendor de la Semana Santa tras varios años sin normalidad, y recordó que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

El pregón será el domingo día 26 de marzo, a las 13 horas, en el Teatro Bergidum, y correrá a cargo de Maria Regina Ramón Teijelo y Manuel Silva Suárez, dándose la circunstancia que tras aceptar ser pregonero Manuel Silva, falleció, pero no sin antes dejar escrito su pregón, por lo que será leído.

La procesión del miércoles santos tiene como novedad una urna para que los ciudadanos vayan metiendo sus peticiones, las cuales serán quemadas en la misa del domingo de resurreción.

La Real Hermandad Jesús Nazareno hizo invitación para quien quiera portear su figura.

El comienzo oficioso de la Semana Santa será el sábado 25 cuando el Lambrión Chupacandiles recorrerá las calles a ritmo de su campana.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA SEMANA SANTA 2023

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales