Bierzo

El ayuntamiento hará un nuevo cartel para las Fiestas de la Encina.

Después de las denuncias por plagio de imágenes, el concejal de fiestas confirma que difundirán un nuevo cartel.

Así lo ha dicho Aníbal Merayo y responsabiliza a la imprenta donde contrataron las imágenes del supuesto plagio. Sólo dos empresas, una de León y otra de Ponferrada, se presentaron al concurso y ganó la que usó las imágenes de los cabezudos de Ciudad Real y demás imágenes sin el permiso de los autores.

Por este motivo, estudiarán si reclaman a Gráficas Ponferrada algún tipo de responsabilidad. Esta empresa se llevó la licitación para hacer el cartel, cuyo importe inicial era de 5.082 euros.

Además también estudiarán si hay otros incumplimientos de contrato, como el hecho de haber superado el cupo de publicidad previsto en las condiciones del programa de las fiestas y que en la adjudicación dice de forma expresa que el autor del cartel (la imprenta) debe de ser la propietaria de los derechos tanto intelectuales como de utilización de imágenes.

Como era de esperar, los programas no serán retirados debido a que no hay tiempo para hacer otros, pero en un par de días tendrán otro nuevo cartel de las fiestas.

plagio cartel encina 2014

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *