Bierzo Deportes

El Bembibre H.C. devuelve la visita al C.P. Voltrega este fin de semana

Imagenes del partido jugado en el Bembibre Arena. Fotos: MILA / BHC

El Bembibre H.C. devuelve la visita al C.P. Voltrega este fin de semana

El Bembibre H.C. vuelve a viajar y esta vez lo hace visitando la pista del CP Voltregá (Pabellón Oliveiras de la Riva, 17:30 horas).

El conjunto catalán ahora décimo, ya visitó el Bembibre Arena, arrancando un punto tras el empate a cuatro goles reflejado al final. Un partido en el que hubo posibilidades de vencer a las visitantes en aquel momento.

Ahora, con ambas plantillas más rodadas y arrastrando molestias musculares por la carga de la competición, la apuesta es toda una incógnita.

La capitana de las Águilas Pía, apura hasta el límite su recuperación, alternando sesiones de pista con gimnasio. Su ausencia se nota mucho en el juego del equipo del Bierzo, al ser el vértice sobre el que gira el juego de sus compañeras. Entre algodones también se encuentra Gisela, tras recibir un fuerte golpe en su costado derecho, lo que ha obligado a alejarla de la pista en esta semana, esperando su recuperación y que esté lista para la convocatoria.

Será un partido muy técnico y todavía más físico, dado que las rivales, sin grandes alardes individuales, cuajan siempre un hockey con mucha potencia y basan su juego en las alternativas de gol de la que todo el equipo sale ganando.

Su punto débil podría ser su estabilidad a la hora de afrontar un partido serio ya que han cosechado buenos y malos resultados con sorpresas incluidas. Don Carlos Figueroa sabe como tiene a su equipo y conoce cómo doblegar al Voltregá, pero lógicamente, todo pasa por la concentración de las que estén en pista en cada momento. En el partido de la primera vuelta, Pía marcó tres goles en un partido calificado emocionante e intenso por ambos entrenadores.

Carlos Figueroa: El Voltregá sigue manteniendo el bloque de inicio de temporada y continúa siendo un buen equipo, con juventud y con buen hockey, quizás de los mejores.

Sin grandes individualidades pero juegan en bloque, todas corren, todas defienden y por eso son un equipo difícil y que muestra mucha proyección dada su juventud. Esto posiblemente sea su mayor problema, esa juventud que pueden hacer un partido bueno y otro malo, te pueden ganar a un gran equipo y perder con otro de menor calidad.

Aquí nos pusieron las cosas muy difíciles y era un partido que podíamos ganar y lo tuvimos perdido, empatando casi al final. Vamos con la mentalidad de hacer un trabajo sobrio, compacto y que no se defina como ocurrió el otro día en Coruña, que en tres contraataques, nos pusieron las cosas tan difíciles que no tuvimos nada que hacer.

Creo que no tienen tanta portería como el Coruña pero repito, es muy buen equipo. Ellas al igual que nos pasa a nosotras, comienzan a tener problemas físicos, y eso hace mella en cualquier plantilla. Nuestro equipo está con algunos problemas como Pía, que sigue su proceso de recuperación.

Está forzando para llegar al partido de éste fin de semana y nos preocupa el golpe sufrido por Gisela, en su costado derecho durante un entrenamiento. Lo tiene dolorido pero espero que esté apta para jugar. Si no pueden jugar pues iremos con lo puesto y haremos todo lo posible para sacar algo positivo de éste partido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales