Bierzo Deportes

El Bembibre H.C. gana a un Manlleu de Euroliga

Fotos: MILA / BHC.
Fotos: MILA / BHC.

El Bembibre H.C. gana a un Manlleu de Euroliga

El Bembibre H.C. logró imponerse por un ajustado 2-1 a un Martinelia Manlleu, que llegaba al Bembibre Arena como sexto de la OK Liga Iberdrola y había vencido a domicilio al Coruña el miércoles.

En un partido soberbio y muy serio, las Águilas desarmaron el entramado defensivo de sus oponentes con recursos y paciencia, poniendo de los nervios a todo un Manlleu.

El partido comenzó con un equipo local poniendo el ritmo que más interesaba, cercando la portería visitante y buscando combinaciones y disparos para intentar romper la zaga rival. Pero precisamente, en una rápida contra de Nara López, se cruzó la zona defensiva local con velocidad y determinación y casi desde el suelo y en escorzo, logró chutar y marcar el primer gol del partido.

Esto ocurría cuando todavía no habían pasado cinco minutos del partido y el marcador del Bembibre Arena veía como el rival marcaba primero. La propia López vió como otro chut suyo pegaba en el poste con Tapia vencida. Se recompusieron las Águilas y empezaron como al inicio, pico y pala para seguir rascando los muros del Manlleu.

Una combinación perfecta de Pía con Juanita la remató Varzeas dos veces, marcando en el segundo disparo a la portera visitante y poniendo el empate a uno. Casi cinco minutos después, otra buena jugada berciana, terminó con Gisela marcando el segundo y último gol del partido, para poner por delante a su equipo. Con 2 a 1, Pía fue objeto de penalti, que ella misma se encargó de lanzar, pero su chut salió por encima del larguero rival.

Tras el descanso, el Manlleu salió con una marcha más, pero enfrente, un Bembibre H.C. le igualó la propuesta, y se llegó al tiempo de presión rival, golpes y empujones para romper la colocación de las bercianas. Se cometió penalti sobre López que Angrill lanzó y desvió Tapia con ayuda posterior de su larguero, evitando el empate a falta de ocho y medio para la conclusión del partido. La propia Angrill, atropelló y lesionó a Pía Sarmiento, chocando contra su hombro estando la capitana de las Águilas desprevenida mirando hacia la bola.

El golpe fue demoledor y Pïa tuvo que ser atendida por los miembros de la Cruz Roja, para llevarla posteriormente al hospital, donde no se aprecia rotura del hombro, pero sí una luxación. Estando pendiente de una observación en profundidad y ver el calibre de la lesión. La propia Angrill, vio la tarjeta azul en una acción posterior sobre Várzeas, y Claudia Sanjurjo no acertó con la falta directa posterior. A falta de treinta y cuatro segundos, el Manlleu buscó el empate y retiró a su portera para meter una jugadora de campo para disponer de alguna posibilidad de empate, pero esto nunca sucedió. Al final los tres puntos se quedan en el casillero de un Bembibre H.C. que sube a la décima plaza a costa del Sant Cugat.

Carlos Figueroa: Son tres puntos importantísimos porque el equipo tiene que seguir creciendo. Ha costado porque delante tuvimos a un Manlleu que el año pasado quedó tercero o cuarto, es un gran equipo que además viene de ganar al Coruña H.C. a domicilio en la Euroleague Women’s Cup.

Estamos muy contentos pero hay que ir partido a partido. Podríamos decir que la previa había sido el partido de la ida, que fuimos capaces de llegar 2-3 y ellas fueron capaces de igualar el partido a falta de dos minutos. Sabíamos que teníamos nuestras opciones pero al inicio, no rodábamos la bola como era de esperar y ellas nos desbordaban en velocidad mientras nosotras jugábamos hacia atrás, con mucha posesión pero sin crear peligro real. Había que cambiar la dinámica y por eso pedí tiempo muerto, aunque con el resultado a favor, nos dio algo más de tranquilidad, sabiendo que lo estábamos haciendo bien.

Hemos fallado un penalti en la primera parte y dos faltas directas en la segunda que podrían haber acomodado más el encuentro y con eso, haber soltado más los nervios las jugadoras y encarar el tiempo restante con menos pulsaciones. Sobre el choque de Pía con Angrill, habrá que ver qué dictaminan los médicos y esperemos que no sea nada grave. Si fuera grave y tenemos que jugar sin ella, tendremos que suplir su ausencia entre todo el equipo. Pía es como una base de basket, centraliza mucho la bola, reparte juego y maneja el tempo de partido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales