Bierzo Deportes

El Bembibre H.C. se impone por 3 a 2 al H.C. Mataró en la 13ª jornada de la OK Liga Iberdrola

Fotos: Mila / BHC

 

El Bembibre H.C. se impone por 3 a 2 al H.C. Mataró en la 13ª jornada de la OK Liga Iberdrola

El Bembibre H.C. logró su segunda victoria en casa ante el H.C. Mataró al imponerse por 3-2 en un partido en el que se complicó en noventa segundos. Cierra así una primera vuelta con una pequeña “venganza” ante las catalanas con las que se encontraron en la final de la Copa Princesa el año pasado.

Comenzaron las Águilas dominando el ritmo, ampliando la pista y pasando con tensión y confianza. Tras cuatro minutos de juego, Claudia Sanjurjo disparó colocado y desvió la bola Gisela Vicente lo justo para que se colara por la izquierda de la portera visitante. Con el marcador a favor, siguió jugando a su ritmo el conjunto berciano, defendiendo con mucho orden y atacando con criterio. Así en menos de seis minutos, Pía Sarmiento acertó con sendos goles, lanzando el marcador a un 3-0 que aventuraba un partido más cómodo. Así se llegó al descanso con un clarísimo marcador que antes nunca se había visto en ésta temporada.

Tras el reinicio, el Bembibre H.C. salió con descuidos y así lo pagó en noventa segundos. Los que tardaron Ariadna Martínez y Olga Juanola, en marcar dos goles para poner emoción al encuentro. Pudo haber sentenciado el partido Gisela Vicente tras una falta directa a favor que falló previamente. Se recompuso el conjunto de Don Carlos Figueroa, volviendo a mandar y a dominar a un rival que buscaba a la desesperada el empate, otorgando muchos espacios. No hubo más goles gracias en parte a la seriedad defensiva y al acierto de las dos porteras. Aún así, hubo otra falta directa para que lanzase Claudia Sanjurjo, a la que la suerte le fue esquiva en el segundo recorte. Así terminó un partido en el que se logró la segunda victoria en casa y llega así a los quince puntos para alejarse a siete del descenso y prepararse para encarar la segunda vuelta.

Pía Sarmiento: Sabíamos que el partido iba a ser así de sufrido. Nos cuesta mucho cuando vamos ganando, mantener la concentración, la tensión y hoy casi nos pasa factura. El deporte es así, cuando vas ganando te relajas y cuando vas perdiendo, te da igual todo, vas en busca del al menos el empate. Creo que pudimos haber marcado más goles, y ellas también tuvieron oportunidad de marcar alguno más. Pero bueno, los tres puntos se quedaron en casa. Ha sido una primera vuelta para empezar a conocernos dado que muchas jugadoras eran nuevas en el equipo. Nos hemos ido ensamblando, nos hemos conocido más y mejor. Una cosa es entrenar y otra jugar bajo presión, otro ritmo y más intensidad y cada día, el grupo está más unido y con más confianza. Eso me da buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta.

Carlos Figueroa: El partido ha sido un calco del resto, sufrimiento hasta el final. Con el 3 a 0 parecía que estábamos todo lo cómodas posible para ir sumando un par de goles más, para haber acabado con más diferencia. Encajamos dos seguidos y nos metieron el miedo en el cuerpo, lo que pasó factura al equipo. Hemos notado la lesión de Bea Várzeas, con problemas en la rodilla y ese tiempo en el que no ha jugado, es cuando nos han marcado. Bea es muy importante para el equipo, saca la bola y sale bien de las zonas de presión, que al final, fueron los problemas que sufrimos. Me voy contento porque les va a dar a mis jugadoras confianza y con tres puntos en nuestro casillero. Ahora toca preparar el partido para el jueves que viene el Telecable de Gijón.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales