El Bembibre H.C visita la pista del actual Campeón del Mundo

El Bembibre H.C visita la pista del actual Campeón del Mundo
El Bembibre H.C visita la pista del actual Campeón del Mundo, el Vila-Sana Coop D’Ivars, (pabellón municipal de Vila-Sana, 19:00 horas).
La vigésimo tercera jornada de la OK Liga Iberdrola trae consigo un enfrentamiento que pondrá punto y final a la particular cuesta de Mayo del equipo berciano. Las leridanas ocupan la tercera posición a cinco puntos del líder, Telecable Gijón y en el partido de la primera vuelta disputado en el Bembibre Arena, venció a las Águilas por 1-3.
Con un equipo que ésta temporada está dando muy buenos resultados, el Vila-Sana se postula como un serio aspirante al trono liguero, pero depende de otros resultados. Por su parte, las águilas siguen trabajando para mejorar la posesión de la bola de la que tanto se ha quejado Don Carlos Figueroa. Ante los equipos punteros de la OK Liga Iberdrola, el Bembibre sufre mucho en ese apartado, ocasionando con ello, peligro constante en la portería. Con la progresiva recuperación de Gisela Vicente y Laura Porta, la aparición en la pista de Bea Várzeas, será sin duda la mejor noticia. La brava jugadora portuguesa sigue recuperándose a marchas forzadas y en el partido de la jornada, tendrá minutos para probarse de cara a los tres últimos encuentros que valdrá para permanecer otra temporada más entre los mejores equipos del mundo.
Carlos Figueroa: «En siete días nos habremos enfrentado a las campeonas de Europa y del Mundo y lo interesante es que no desentonamos ante equipos de ese nivel. Evidentemente nos falta algo más para ser más competitivas para poder ser capaces de ganarlas. De todo se aprende y de las derrotas y de cómo se producen también.
El Vila-Sana es un equipo muy difícil de ganar y más en su pista. Nosotras vamos con la mentalidad de mejorar día a día y preparar nuestros tres últimos encuentros que serán donde nos ponga o no en la máxima categoría una temporada más. La buena noticia será el regreso de Bea Várzeas, aunque no la forzaremos mucho, tendrá sus minutos ya que muestra síntomas de competitividad en los entrenamientos y eso es buena señal.
El mayor peligro de las ilerdenses son su juego de equipo, aunque contar con la mejor jugadora del mundo como lo es para mi, Luchi Agudo, tiene además mucho potencial de cara al gol, todas están en un estado de forma excepcional. Podría enumerarlas a todas y cada una de ellas y están a pleno rendimiento. Mi equipo llega cansado físicamente dado que apenas tenemos rotación y están jugando muchos minutos en cada encuentro. Moralmente están trabajando muy bien, agrupadas y con buena sintonía, hay unión entre ellas y eso es muy bueno para el equipo».