Bierzo Deportes

El Bembibre HC mereció algo más ante el líder

Foto: Mila / BHC.

 

El Bembibre HC mereció algo más ante el líder

El Bembibre HC jugó su séptimo partido de la OK Liga Iberdrola ante el líder Vila-Sana, resultando al final una victoria para las catalanas por 0-3, en un encuentro en el que las Águilas dieron la cara en todo momento. La derrota se fraguó en los últimos diez minutos de encuentro en el que el empate a cero mantenía abiertas las expectativas para ambos contendientes.

El primer tiempo se caracterizó por el alto ritmo de juego propuesto por el conjunto visitante, con llegadas frontales y con juego muy abierto. Las bercianas se defendían con orden y también dispusieron de ocasiones aunque algunas menos. La oportunidad más diáfana fue para el Vila-Sana, con el penalti lanzado por Victoria Porta, que fue desviado lo justo por Tapia en primera instancia y fallado por la visitante en el disparo posterior. Ocurrió lo mismo en el segundo penalti señalado contra el Bembibre, cuando Tapia despejó por dos veces los disparos de Gime Gómez en el minuto diecinueve. Se convirtió Tapia en un auténtico bastión para las Águilas, manteniendo la portería a cero hasta el descanso.

En el reinicio y con la igualdad en el electrónico del Bembibre Arena, las visitantes subieron líneas en su presión, dificultando la salida de la bola en las filas locales. Tuvieron ocasiones claras Juanita y Pía en los minutos iniciales de la segunda mitad, pero la portera visitante estuvo acertada en sus acciones. Tuvo minutos de dominio el Vila-Sana, con posesiones largas, disparos y recuperaciones muy rápidas que hicieron que Tapia multiplicase sus apariciones y con mucho acierto. En una contra, Victoria Porta se fue de su defensa y cruzó bien su disparo, entrando la bola en el fondo de la red por el segundo palo. Con nueve minutos por delante, las Águilas debían buscar la manera de igualar la contienda. Pía en una contra disparó casi desde el suelo por la acción defensiva pero en la siguiente jugada el rival volvió a encontrar premio en su disparo a cargo de Gime Gómez poniendo el 0-2 a falta de siete para el final. Otra contra de la misma jugadora en su mano a mano batió a Tapia, colocando el 0-3 definitivo. Demasiado castigo para el conjunto berciano que ahora ya afronta el resto de la primera vuelta ante equipos de su talla.

Carlos Figueroa: El partido ha sido muy serio por parte de los dos equipos pero al final han acertado con sus lanzamientos. Sabe bien por un lado pero es que nos han creado un problema con la posesión que no hemos sabido solventar durante todo el partido. Debemos aprender de lo que hemos sufrido y corregir errores para afrontar lo que queda de liga con algo más de acierto. Nos ha pasado factura el inicio de liga tan complicado ante los seis mejores equipos. Ahora jugaremos contra Alcobendas, que para nada será un partido fácil, han tenido resultados ajustados aunque también otros algo más contundentes.

Hay que asumir lo que hemos jugado y también el calendario aunque ahora tengamos otra expectativa. La experiencia adquirida al jugar contra estos equipos es bien recibida, hay que sacar enseñanza de todo, lo bueno y lo malo. Debemos seguir reproduciendo los aciertos y corregir los errores. Lo interesante sería que para la segunda vuelta, el equipo estuviera más formado y rodado. Debemos mejorar la posesión de la bola porque parece que cada una quisiera driblar y meter gol y el hockey patines no es así, se trata de buscar pases y combinar para batir la portería rival. Debemos ser capaces de aguantar la pelota ante jugadoras más grandes o más rápidas. El hockey es rapidez y velocidad, y nos produce estrés no tener la bola y no somos capaces de leer el juego del rival. Eso son cosas que debemos ir adquiriendo con el paso de los partidos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales