Bierzo Deportes

El Bembibre HC visita a un conocido Alcobendas colista

Imágenes de la pasada temporada en Alcobendas. Fotos: CP Alcobendas.

 

El Bembibre HC visita a un conocido Alcobendas colista

El Bembibre HC juega la octava jornada visitando el sábado la pista del CP Alcobendas (Pabellón José Caballero 17:00 horas). El equipo es de sobra conocido por las Águilas y que la pasada temporada en la OK Plata Liga Femenina los dos obtuvieron una victoria en casa en sus enfrentamientos directos. La balanza se inclinó del lado de las bercianas en la I Copa Princesa de Asturias, celebrado en la localidad madrileña y en el que el equipo de Carlos Figueroa, accedió a la final al eliminar a las verdiblancas en la semifinal. Además ascendieron juntos a la OK LIga Iberdrola, por lo que el conocimiento del uno sobre el otro es más que supuesto.

En siete jornadas, el Alcobendas no ha obtenido ningún punto por dos que lleva cosechados las del Bierzo Alto, merced a sus dos empates ante Manlleu y Voltregá. De lograr la victoria, el Bembibre HC daría un salto en la tabla, abandonando el penúltimo lugar y abriendo el casillero de triunfos en su corta historia en la OK Liga. Remiten los problemas físicos de la plantilla y se podrá presentar un combinado competitivo en su máxima expresión. Después de pelear y competir contra los mejores de la pasada temporada, las Águilas han adquirido a base de sufrimiento buenas lecciones sobre velocidad, juego y ritmo que podrán poner en práctica contra el colista de la clasificación.

Carlos Figueroa : El Alcobendas es un equipo que conocemos bien porque el año pasado luchamos con ellas en todas las competiciones. Son muy aguerridas aunque no haya logrado puntuar todavía, y trabajará todo lo posible por intentar hacerlo ante nosotras y si no lo hace, peligrará su proyecto. No será un partido fácil aunque sean colistas, serán fáciles o difíciles cuando se valore al final del mismo.

Es una pista incómoda, consigue que la pelota no vaya deslizándose por el suelo, al contrario, va dando pequeños botes, lo que dificulta mucho su control. Si hacemos un partido serio y controlado, será más asequible que contra un Telecable, un Palau o un Vila-Sana, pero no podemos descuidarnos.

El Alcobendas intenta jugar al contraataque con una defensa muy fuerte, y las dimensiones de su pista hace que a la contra sean muy peligrosas. Debemos mostrar nuestra fortaleza como equipo y mantener la pelota y no sufrir como en anteriores equipos. Nosotras hemos subido el nivel de juego, el ritmo y la velocidad, eso lo hemos aprendido a base de jugar contra los mejores de la liga.

Hemos trabajado hasta ahora para poder competir y llegar con opciones al final de cada partido, y no debemos descuidarnos porque el rival no haya logrado puntuar todavía.

Nuestra previsión no era llegar con dos puntos a la octava jornada, al contrario, pensábamos que no conseguiríamos ninguno, y el hecho de competir hasta el final, nos han dado dos empates. Ahora es el momento de afrontar lo que queda de la primera vuelta y lograr puntuar para alcanzar la parte cómoda de la tabla. Contra el Alcobendas deberemos correr tanto o más que ellas para lograr nuestra primera victoria en la competición.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales