Bierzo

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Fabero (PSOE, IU y PP) denuncian la falta de un Auxiliar Técnico Educativo en el CEIP La Cortina y exigen una solución inmediata.

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Fabero (PSOE, IU y PP) denuncian la falta de un Auxiliar Técnico Educativo en el CEIP La Cortina y exigen una solución inmediata.

• Tras la petición del centro, los mencionados grupos solicitan a la Dirección Provincial de Educación que cubra la plaza que quedó desierta a causa de una excedencia de la anterior profesional.

PSOE, IU y PP de Fabero denunciamos que la Dirección Provincial de Educación no ha cubierto la plaza de una de las dos profesionales ATE (Auxiliar Técnico Educativo) necesarias en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Cortina a pesar de que la anterior profesional pidió una excedencia.

Las ATE trabajan con niños con necesidades especiales, sobre todo en el campo de la Autonomía Personal, y desde que se ha quedado solo una profesional en el colegio de Fabero, la situación es insostenible; ya que son los padres y madres los que tienen que acudir al colegio durante el día para ayudar a sus hijos e hijas a comer o a cambiarlos, pues una sola persona no puede atender a todo el alumnado, algo que no se puede extender más porque evidentemente tienen responsabilidades laborales y no es su tarea.

En cuanto la ATE solicitó la excedencia, el CEIP La Cortina lo comunicó en tiempo y forma a la Dirección Provincial de Educación tanto para que tuviesen constancia como para que enviasen un sustituto, cosa que aún no se ha producido.

Criticamos que la Dirección Provincial de Educación tiene conocimiento de esta problemática y aún así no han cubierto la plaza pero tampoco han buscado solución alguna a un problema que debe remediarse de inmediato y que es su responsabilidad.

Desde PSOE, PP e IU de Fabero, exigimos a la Dirección Provincial de Educación de Castilla y León que solucionen la falta de profesional ATE en el CEIP La Cortina y cubran una plaza que es, si cabe, más relevante al tratar con niños con necesidades especiales.

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