Deportes

El C. B. Bembibre P. D. M. no demostró ser un rival cualificado ante las recientes campeonas de la Copa de S. M. la Reina

Además, la recaída de la pívot norteamericana Shanece McKinney (en su afección de tobillo) ahondó más esta sensación de incapacidad.

equipo baloncesto bembibre

El conjunto preparado por Gabi Carrasco, en cambio, evidenció que su situación en el segundo puesto de la máxima competición baloncestística no es fruto de la casualidad. Los cambios que se han producido en la plantilla en el presente año tampoco han repercutido negativamente en el rendimiento ni en la progresión creciente de las onubenses.
Verdaderamente la circunstancia que marcó el decurso del choque fue la rápida toma de distancia en el electrónico por parte de las andaluzas. Salieron con ganas y se impusieron con contundencia. Cabe destacar que 10 de la docena de puntos iniciales logrados – por las hoy “negrillas” – fueron convertidos por una excelente Adaora Elonu (durante toda la contienda). La base y organizadora valenciana de las anfitrionas, Anna Goméz, intentó a lo largo del acto inicial oponer alguna resistencia. Ello, no obstante, no surtió los efectos aguardados al erigirse Itziar Germán en calidad de acertado relevo de María Pina. La retaguardia y la intensidad defensiva de las conquerenses contribuían también a establecer unos guarismos ilustrativos en el electrónico a la conclusión de la mitad de principio: 21-42, o sea, justamente las foráneas doblaban en su registro a las locales.
Una vez completado el tiempo de descanso, las “rojillas” pusieron el coraje y orgullo de su lado para aproximarse a sus oponentes. La colaboración y efectividad de Laura Herrera parecía la baza conveniente a utilizar. Mas ello no bastaba y las diferencias se movían en el entorno de los 20 puntos, de avance positivo del cuadro visitante. Y, además, era la tarde de una Rosó Buch, asidua en la cancha bembibrense en las anteriores tres Temporadas. Y, de este modo, transcurría la disputa sin sobresaltos y con un claro ganador anticipado.
A pesar de estas casi humillantes derrotas esporádicas, el equipo del Bierzo Alto puede sentirse satisfecho de antemano, debido a que sus carencias guardan relación estrecha con sus reducidas posibilidades de sustitución solvente – provenientes de su joven banquillo – y algún que otro inoportuno “handicap” (en forma de molestias y frecuentes lesiones o mudanzas varias).

equipo baloncesto bembibre huelva3
FICHA TÉCNICA:
EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (56):
R. Montenegro (5), B. Manivesa (4), A. González (3), M. Manivesa (-), V. Gimeno (4) – cinco de partida -, A. Gómez (12), L. Herrera (10), Eli Vivas (7), S. McKinney (2) y J. Vukoje (9).
C. B. CONQUERO HUELVA WAGEN (79):
A. Prieto (-), N. Raluy (-), A. Rebollo (-), A. Alcántara (3), T. Caldwell (12) – quinteto de conveniencia -, C. de Sa Castro (-), R. Buch (12), I. Germán (16), A. Elonu (21) y H. Peters (15).
PARCIALES: 1er. C (11-22), 2º C (10-20), 3er. C (17-17), 4º C (18-20).
LA CLAVE:
Sin duda, residió en que hasta un quinteto de componentes del combinado de Huelva obtuvo unos números que hablan de un apreciable porcentaje en cuanto a anotación: las jugadoras Buch, Germán, Elonu, Caldwell y Peters alcanzaron – o bien superaron – la docena de puntos en sus respectivos casilleros personales. Otra nota a subrayar es la potencia reboteadora mayor de las procedentes de las tierras “colombinas”.
LA M. V. P.:
Esta distinción correspondió a A. Elonu (21 puntos encestados, 10 rebotes capturados y una asistencia suministrada, lo que contabilizó un global de 24 puntos en su valoración).
ÁRBITROS:
Los Sres. Juan F. González Cuervo y Jesús M. Martínez Prada.
INCIDENCIAS:
Partido de la 20ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena”. La entrada estimada de espectadores, en esta ocasión, se puede calificar de normal (dentro de los márgenes habituales de lo disfrutado de Campeonato).

Marcelino B. Taboada

equipo baloncesto bembibre huelva2

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *