Bierzo Salud

El Campus de Ponferrada ofrece mañana una sesión sobre salud e igualdad de trato

El Campus de Ponferrada ofrece mañana una sesión sobre salud e igualdad de trato

La jornada -organizada por el Departamento de Enfermería y Fisioterapia- tendrá lugar mañana jueves en el Salón de Actos a partir de las 8:45 horas.

El Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la ULE ha organizado para mañana jueves en el Campus de Ponferrada una jornada sobre salud que se celebrará a partir de las 8:45 en el Salón de Actos del Edificio Central del Campus berciano.

La jornada titulada ‘El derecho a la salud y la igualdad de trato en las minorías: análisis de la comunidad rom y buenas prácticas sanitarias’, tiene como objetivos promover el conocimiento de elementos históricos y culturales de la comunidad gitana y mejorar las competencias en materia de interculturalidad e igualdad de trato, con el acento en el ámbito sanitario, observar, analizar y romper prejuicios y estereotipos, analizar prácticas profesionales en relación con este colectivo y dotar de herramientas y buenas prácticas que faciliten la labor de los profesionales en la atención a minorías.

El acto de apertura tendrá lugar a las 8:45 horas con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, mientras que el acto de clausura correrá a cargo de la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada, Cristina Liébana, a las 11.00 horas.

Cabe destacar que el seminario está dirigido por Enedina Quiroga Sánchez, profesora ayudante Doctor del Área de enfermería, Natalia Calvo Ayuso, docente del Área Enfermería, y Mirena Granado Soto, asociado académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. El evento está abierto a la Comunidad Universitaria, de manera gratuita, y a toda la población, con una tasa de matrícula de 5€.

Para inscribirse y más información en el siguiente enlace:   http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2747

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales