Bierzo

Ponferrada acogerá mañana la tercera edición de la Jornada sobre Geomática

Ponferrada acogerá mañana la tercera edición de la Jornada sobre Geomática

Se desarrollará a partir de las 13:00 horas en el Salón de Actos y tiene como principal objetivo dar a conocer el Grado de Geomática y Topografías que se imparte en el campus berciano.

El Salón de Actos del Edificio Central del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana, 4 de mayo, la tercera edición de las Jornadas de Geomática, que consistirá en una charla titulada ‘Geomática y datos abiertos. Estudio de indicadores en la ciudad de Valencia’, que será impartida a las 13.00 horas por. Eloina Coll Aliaga, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia.

La conferencia irá seguida de un coloquio en el que los asistentes podrán formular todas sus dudas y cuestiones al conferenciante. La jornada, celebrada con motivo de la festividad de San Isidoro, también pretende dar a conocer el Grado de Geomática y Topografía que se imparte en el Campus de Ponferrada, que prepara a futuros profesionales impartiendo una formación moderna y adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, orientada a la especialización de ingenieros en campos y disciplinas relacionadas con la Geoinformación.

Desde la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera (ESTIM) se apunta que se trata de una formación con una fuerte orientación práctica, mediante trabajo de campo y en laboratorios específicos. Para ello el centro cuenta con una excelente dotación de instrumentos topográficos, GPS, drones y cámaras fotográficas.

Hay que destacar que los alumnos se benefician de convenios de prácticas con empresas del sector y ayuntamientos, y de programas de movilidad nacional e internacional con numerosos países entre los que se pueden citar los siguientes: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Eslovaquia, Estados Unidos, Japón, Lituania, México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Taiwán y Vietnam.

El profesorado con el que cuenta la escuela posee amplia experiencia en el ejercicio de la profesión, y capacita a los alumnos que cursan esta titulación para obtener especialización en una profesión muy versátil y cada vez más demandada. Ejemplo de ello, es que todos los egresados se encuentran trabajando y no podrán asistir a la entrega de insignias. Desde la ESTIM señalan que “nos alegra saber que todos están ocupados y esperamos que el próximo curso puedan acudir y acompañarnos en nuestra festividad”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales