Bierzo

El candidato de Podemos El Bierzo a las elecciones europeas, Juan Carlos Suñén logra ser integrante de la candidatura nacional.

Juan Carlos Suñén ha sido elegido en las primarias ciudadanas de Podemos como uno de los 54 integrantes de la lista a las elecciones europeas, en concreto en el puesto número 15, encabezando los resultados de Castilla y León. Teniendo en cuenta que El Bierzo cuenta con una población mucho menor que la gran mayoría de los territorios en los que actúa alguno de los más de 200 círculos Podemos que existen en España, consideramos que es un muy buen resultado.

podemos bierzo juntos podemosLos 1357 votos obtenidos por el candidato berciano suponen la confirmación de la buena acogida que ha tenido este movimiento ciudadano en El Bierzo. El número de colaboradores y de personas que se interesan por este nuevo modo de hacer política aumenta día a día y esperamos ser pronto un referente en la política berciana, así como un ejemplo de transparencia y de política sana.

El total de 33.156 votos obtenidos en estas primarias representan la mayor participación histórica en unas primarias a las elecciones europeas superando los 22.100 participantes del Partido Verde Europeo, o recientemente en España los 2500 de Equo, los 1837 de UPyD, o los 1182 de Izquierda Abierta. Si bien, no consideramos que esta participación sea suficiente y esperamos un incremento importante de la misma en próximas ocasiones.

La lista como era previsible será encabezada por el profesor de ciencias políticas y promotor de Podemos, Pablo Iglesias, seguido de la activista Teresa Rodríguez Rubio y el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo 

Posibles acuerdos de cara a las municipales

Podemos El Bierzo tiene una estructura asamblearia en la cual puede participar cualquier ciudadano sin necesidad de estar afiliado, solo así creemos que se logrará construir una candidatura que represente el verdadero sentir del pueblo. Por lo que si bien estamos abiertos al diálogo con cualquier formación política que quiera democratizar las distintas instituciones públicas, las decisiones sobre el programa electoral, posibles alianzas o las candidaturas serán decididas cuando llegue el momento por la asamblea de ciudadanos.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *