Bierzo

El Castillo de los Templarios, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril amplían sus calendarios y horarios de apertura al público para facilitar la visita de ciudadanos y turistas durante Semana Santa

Los cuatro centros, gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada, permanecerán abiertos en horarios de mañana y tarde entre los días 1 al 5 de abril.

El sábado 4 de abril en el Castillo, a las 12:00 h. tendrá lugar una nueva visita comentada “Secretos de la Colección Templum Libri” bajo el título “Biblioteca Romántica”.

La Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo expone y celebra feria artística en Estación Arte.

El Castillo y los Museos Municipales amplían sus horarios de apertura durante Semana Santa.-

Con objeto de facilitar la visita de ciudadanos y turistas al Castillo de los Templarios y a los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada: Museo del Bierzo, Museo de la Radio “Luis del Olmo” y Museo del Ferrocarril, los cuatro centros culturales municipales amplían sus habituales horarios de apertura pública durante la Semana Santa. Permanecerán abiertos en horarios de mañana (de 10 a 14 h.) y tarde (de 16:30 a 20:30 h.) todos los días, desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de abril.

“Secretos de Templum Libri: la biblioteca romántica”, visita comentada.

El sábado 4 de abril a las 12:00 h. el Castillo, la exposición permanente “Templum Libri” y la “Biblioteca Templaria” acogen una nueva visita comentada del ciclo “Secretos de la Colección”. Organizada por las concejalías de Cultura y de Turismo, la visita, que se presenta bajo el título “La biblioteca romántica”, mostrará los ejemplares bibliográficos recientemente incorporados, con el protagonismo especial de algunas obras maestras del romanticismo como “España pintoresca” ilustrada por el dibujante escocés David Roberts o “España artística y monumental”, repertorio de vistas de ciudades y monumentos  bellamente dibujados por Genaro Pérez Villamil. La participación del público en esta actividad es libre, previa inscripción y hasta completar aforo.

Exposición “Tras la huella de Gil y Carrasco” en el Museo del Bierzo.

Aparte de la colección permanente, el Museo del Bierzo en colaboración con el Instituto de Estudios Bercianos, muestra la exposición “Tras la huella de Gil y Carrasco”, con entrada libre y que expone las fotografías premiadas en el concurso fotográfico que retrata los escenarios en los que pervive el espíritu del novelista.

Feria de la Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo.

La asociación de artistas bercianos celebra exposición y feria, abierta al público en Estación Arte durante los días 1 al 5 de abril.  Permanecerá abierta todos los días de 18 a 22 h.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *