Bierzo

El Castillo de los Templarios y los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada registran más de 7.000 visitas durante el puente del Pilar

El Castillo de los Templarios y los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada registran más de 7.000 visitas durante el puente del Pilar 

Entre el miércoles y el domingo, el Castillo y los tres museos municipales han registrado una masiva afluencia de público, sumando 7.230 visitantes durante el “puente del Pilar”. El Castillo ha recibido 5.230 visitas, a las que se suman los 2.000 visitantes que se han contabilizado en los museos. Aparte del total de visitantes cuantificados en los controles de acceso a los centros culturales (7.230), otras 4.000 personas asistieron como espectadores al “Asalto Irmandiño” recreado durante el sábado en el casco antiguo, con una batalla final en el interior del recinto de la fortaleza.

Público familiar y grupos, principalmente procedentes de Madrid, Galicia y Asturias han llenado el casco antiguo disfrutando del patrimonio cultural y turístico de Ponferrada, visitando posteriormente otros enclaves culturales y turísticos del Bierzo. El Castillo, los museos y las diversas actividades culturales y exposiciones han completado sus aforos durante estos días en los que el buen tiempo ha acompañado la actividad turística. La afluencia de visitantes ha sido especialmente intensa en el inicio del puente, con la jornada del jueves 12 en la que cerca de 3.000 personas visitaron el Castillo. El domingo, ya lluvioso, no ha impedido que otras 600 personas hayan visitado la fortaleza durante esta jornada, entre ellos algunos grupos de aficionados del “Depor”. Entre las actividades programadas, ha destacado el campamento medieval de los Caballeros de Ulver ubicado en el interior del Castillo, con más de 70 recreadores y figurantes de diversos puntos de España y con una gran afluencia y participación de público de todas las edades.

El patrimonio cultural municipal, rehabilitado y de calidad, se consolida como un recurso que favorece un importante impacto económico, social, cultural y turístico en Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales