Bierzo

El Castillo de Ponferrada acoge una jornada de artesanía, música y patrimonio

El Castillo de Ponferrada acoge mañana sábado 17 de septiembre diversas actividades culturales dentro del ciclo del festival ‘Las Piedras Cantan’, organizado por la Fundación Santa María La Real y que en Ponferrada se desarrolla con la colaboración del Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento.

El Patio del Palacio del Castillo será el escenario de una demostración artesanal de oficios que tendrá lugar a lo largo de la jornada, de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas para los visitantes al Castillo. En las demostraciones participarán nueve artesanos bercianos y otros procedentes de diferentes puntos de Castilla y León. Del mundo de la cerámica, Ana Villadangos; marroquinería, María José González; cestería, Luisa Martínez; cuentas de vidrio, Ruth Magallanes; piedra, Diego García y forja, Elena Herrera, etc. Además, también habrá una demostración de vidriera artística de la Asociación Berciana de Artesanos y a cargo de María Carmela Lombardero, así como una representación de los trabajos de Gil del Pozo en madera, Fernando Martínez en cuero y Rogelio Pacios en vidrio.

Por la tarde, la Fundación Santa María la Real ha organizado una visita guiada al casco histórico de Ponferrada (inscripciones con reserva previa en jacobeo@culturviajes.org) y a los principales recursos monumentales de la ciudad, previa al concierto del músico Carlos Escobedo, que será el encargado de cerrar la jornada con un singular concierto que se celebrará en la Antigua Capilla del Castillo a partir de las 21:30 horas. El músico madrileño es miembro de la banda de metal alternativo Sôber y componente de las bandas de rock Savia y Habeas Corpus (Más información: https://laspiedrascantan.es/concierto/carlos-escobedo/)

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales