Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM acaricia ya la meta de una permanencia sin apuros

Como consecuencia del triunfo ante un rival directo, que queda ahora un tanto descolgado, sus probabilidades de disputar el resto de Competición con una mayor holgura aumentan. Además, su trayectoria más reciente (saldada con tres éxitos consecutivos) insufla una dosis de moral supletoria a la plantilla y a toda la familia “rojilla”.

El encuentro empezó con una fase de superior acierto del lado de las locales (un parcial de 6 a 0, logrado desde más allá de la línea de 6,75, plasmó dicha contingencia). Sin embargo, a partir de entonces, respondieron sus contrincantes mediante una racha considerable a su favor: un 0 a 10, culminado con dos encestes triples. Tras estas alternativas, se serenó y equilibraron las aportaciones respectivas y, una canasta postrera de la pívot estadounidense Courtney Range colocaría el marcador con números bastante ajustados.

A continuación, la alero rusa de las bembibrenses Julia Gladkova– aparecería y contribuiría con un 6 a 0 (después de lo cual se retiraría al banquillo a fin de reponerse del relativo cansancio acumulado). Este cambio de tendencia proseguiría en el tramo inmediato de contienda merced a la actuación de la aludida Range (sumó nada menos que 8 puntos y obtuvo dos triples en este preciso segundo acto). A modo de reacción, las departamentales insistieron con sus lanzamientos lejanos atinados (aunque no alcanzarían su propósito final: voltear el tanteador). Las cifras, en el intermedio, patentizaban una cierta igualdad: 48-44.

Una vez retornadas ambas escuadras de los vestuarios, los errores y falta de precisión se patentizaron. Prueba de ellos es que, llegados al ecuador de este intervalo, solamente se habían materializado dos tiros de dos (uno por cada conjunto). Traspasado este instante y gracias a la transformación de un 2+1 de la mano de Chatilla Van Grisven, las ferrolanas accedieron al empate. No obstante, las bercianas no se dejaron relegar y se mantuvieron en liza al convertir desde la marca del tiro libre. Esta contribución no bastaba y la habilidad en la ejecución de una bandeja, realizada por Amarah Coleman, invirtió el sentido de la ventaja en el electrónico. Mas, a renglón seguido, un intento bien aprovechado (desde los 4,60 m) por Laura Herrera y un oportuno ensayo desde la lejanía de la base nacional Alejandra Quirante colocaría a las anfitrionas por delante. Este avance fue ratificado por la agilidad anotadora de la siempre fiable Gladkova (en este caso, al recibir una personal): 59-54, a la conclusión de este penúltimo lapso temporal.

Restaba casi todo por decidir y ambos oponentes se emplearon a fondo en el período definitivo. Comenzó con una inconmensurable Gladkova, en plan de referencia estelar, que situó el diferencial en los dos dígitos. No obstante, sus adversarias no bajaban los brazos y fiaban su suerte a sus opciones probadas desde el exterior. Pasado este período de alguna incertidumbre, otro triple de la susodicha y sobresaliente Gladkova suponía que la remontada se antojaba complicada. A mayores, otro envío de tres de Alejandra Quirante confirmaba tal impresión. Aún así, las “azulonas” reducían la distancia en unas acciones protagonizadas por Marina Delgado. Pero, al señalarse una infracción antideportiva respecto a la escolta internacional belga Heleen Nauwelaers (jugadora bastante regular), las posibilidades de apretar el resultado se desvanecieron: 79-68.

En resumen: las ganadoras ayer completan un itinerario positivo y alentador en el año actual (5 victorias en las últimas 7 citas), mientras que sus contrarias gallegas se hunden en el fondo de la Clasificación. De todas formas, parece que no desistirán en sus pretensiones de salvarse del descenso nunca.

FICHA TÉCNICA (resumen)

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (79):

Vicky Llorente (9), Laura Herrera (12), Heleen K. J Nauwelaers (8), Roselis C. Silva (3), Julia Gladkova (26) cinco de inicio, Melita L. Emanuel-Carr (-), Alejandra Quirante (9) y Courtney M. Range (12).

BAXI ROCA CB UNIFERROL (68):

Marina Delgado (10), Amarah K. Coleman (12), Elin J. Gustavsson (6), Chatilla Van Grinsven (10), Shelby Ch. Cheslek (4) quinteto de salida, Ana B. Calvo (2), Nicolette E. Fong Lye Quee (10), Patricia Cabrera (9) y Natalia Rodríguez (5).

PARCIALES:

1er. C (22-23), 2º C (26-21) 48-44, al descanso, 3er. C (10-10), 4º C (21-14).

LA CLAVE:

La gran anotadora de las de la villa del Boeza, Julia Gladkova, se reveló como factor determinante en el decurso del choque. Colaboró también, en un grado apreciable, su capitana: Laura Herrera (12 puntos en su haber particular y 8 rebotes capturados).

LA MVP:

Sin duda, esta condición hay que atribuírsela a la mencionada repetidamente Julia Gladkova: 26 puntos sumados en su cuenta individual, 5 rebotes recogidos y dos asistencias proporcionadas, lo que le adjudica un total de 23 créditos en su valoración.

ÁRBITROS:

Los Sres. Asier Quintas Álvarez, Víctor R. González Banderas y Cristian Martín Vázquez.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 19ª Jornada del Campeonato nacional de la liga femenina de baloncesto (F1 o Día), celebrado en el Pabellón “Bembibre Arena” (de la capital del Bierzo Alto). En los prolegómenos de este espectáculo deportivo se guardó un minuto de respetuoso silencio, en memoria de D. Manuel Marqués (fallecido hace escasas fechas y socio fundador de una empresa cárnica de la zona y patrocinadora del club: Embutidos Pajariel).

                                                                         Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *