Bierzo

El Civi de Camponaraya acoge la 1ª edición de “Tenemos Invitados”, ciclo de conferencias y catas entre profesionales del vino

Bodegueros del Bierzo y otras regiones charlan sobre vino en el encuentro “Tenemos invitados” del Civi

  • El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya acoge su primera jornada de conferencias y catas entre profesionales.
  • Winemakers de las denominaciones de origen Bierzo, Ribeiro y Douro charlan sobre sus proyectos, motivaciones, retos y oportunidades.
  • La programación del Civi para los próximos meses incluye un taller de fotografía entre viñas y una cata nocturna de vinos blancos.

El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino, el Civi, celebra este sábado, 30 de mayo, la primera edición de “Tenemos invitados”, un encuentro entre regiones productoras de vino, con el objetivo de compartir experiencias en torno a la producción y comercialización vinícola.
La jornada, que tendrá lugar en las propias instalaciones del Civi en Camponaraya, se dirige a winemakers, enólogos, hosteleros y amantes del vino. Incluye conferencias en parejas, donde un winemaker del Bierzo y uno procedente de otra región, su “invitado”, ofrecen su visión sobre diversos temas relacionados con el sector, y explican sus propios proyectos, sus motivaciones, los retos a los que se enfrentan y las oportunidades que han descubierto.

civi camponaraya
Los winemakers del Bierzo y sus invitados
El encuentro comenzará a las 10.45 horas, con la presentación a cargo de la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Bierzo, Misericordia Bello. A continuación, tendrá lugar la primera de las conferencias, titulada “La apuesta por una tierra. Por qué elegimos El Bierzo”, con Eva Blanco (Bodegas Estefanía) y Verónica Ortega (Bodega Verónica Ortega). A las 12.30, los enólogos Noelia Ramos (Pérez Caramés) y Xosé Lois Sebio (Coto de Gomariz, D.O. Riveiro) charlarán sobre “Otras formas de hacer vino: La agricultura ecológica y la biodinámica”.

Después de una cata de vinos de las denominaciones de origen Bierzo y Ribeiro, la bloguera Susana Aldana, de la plataforma Vinopack, introducirá las  conferencias que comenzarán a las 17.00 horas. En la primera de ellas, Alejandro Luna (Bodegas Luna Beberide) y Tomás Roquette (Quinta do Castro, D.O.Douro, Portugal) hablarán sobre “Autóctona del Bierzo y Douro Boys. La respuesta del mercado ante proyectos emergentes”.
Los enólogos Raúl Pérez (Bodegas Castro Ventosa) y Francisco Olazábal (Quinta do Vale Meão, D.O.Douro) serán los últimos en intervenir, con la charla titulada “El Bierzo y El Douro. La apuesta por una región desconocida y la uva autóctona”. La jornada fializará con una cata de vinos de la región leonesa y la portuguesa.
Actividades para todos los públicos
El Civi es un espacio donde se combinan el aprendizaje y el entretenimiento, a través de una serie de actividades relacionadas con el mundo del vino y dirigidas a todos los públicos.
Entre las acciones programadas para los próximos meses, se encuentran un taller de fotografía entre viñas, que tendrá lugar el sábado 13 de junio con inscripción previa de los participantes, y un evento denominado “La noche de los blancos”, el viernes 3 de julio, donde las bodegas de la D.O. Bierzo presentarán sus vinos blancos en una cata abierta al público. Se informará de todas las actividades a través de la página de Facebook de Civi Camponaraya

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *