Deportes

El Club Baloncesto Bembibre sigue apostando por la formación en verano

El Club Baloncesto Bembibre continúa el proyecto formativo iniciado en 2021 y repite su actividad para mejorar y coordinar la evolución de jugadoras y jugadores jóvenes con proyección. El plan de trabajo, como el año pasado, se concreta en una serie de entrenamientos específicos para desarrollar habilidades técnicas y tácticas.

Después de una temporada que se puede calificar de exitosa en cuanto a formación, el Club Baloncesto Bembibre sigue apostando por el baloncesto para los más jóvenes y repite la actividad que puso en funcionamiento en 2021 y que está enfocada a la mejora de jugadoras y jugadores. Carlos González Urdiales y Juan Manuel Copano, entrenadores que trabajaron durante la última temporada en la escuela deportiva de baloncesto del Ayuntamiento de Bembibre y dirigieron el Embutidos Pajariel Bembibre Hospital de la Reina en la Minicopa, coordinarán una serie de entrenamientos específicos encaminados a mejorar fundamentos y desarrollar habilidades técnicas y tácticas.

La buena acogida que tuvo la escuela deportiva de baloncesto durante el curso 2021-2022 y el éxito del club en la Minicopa, donde acabó en cuarta posición, suponen suficiente aval e indudable motivación para continuar con esta actividad que en 2021 reunió a jóvenes procedentes, por ejemplo, de Galicia, Canarias, Cataluña y Madrid. El Bembibre Arena acoge esta actividad para jóvenes jugadores y jugadoras que deseen evolucionar deportivamente y tengan un trabajo controlado, eso sí, sin desvincularse de los clubes con los que trabajan durante la temporada. Se trabajarán conceptos técnicos y tácticos como el control de balón, el tiro, el bote, el pase y la dinámica y la ocupación de espacios.

La actividad, dirigida a chicos y chicas entre categorías alevín y sénior, se desarrollará en julio y agosto. Para participar en ella, hay que contactar con Carlos González Urdiales y Juanma Copano en los teléfonos 685994946 y 600476618 respectivamente. Asimismo, desde el Club Baloncesto Bembibre se tratará de coordinar y llevar un control de la actividad desde el correo electrónico prensacbbembibre@gmail.com, aunque también se ofrecerá a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) información sobre el desarrollo y la celebración de estas jornadas formativas cuyo coste es de 12 euros por sesión. Los entrenamientos comenzarán el jueves 14 de julio a las 19:00 horas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *