Bierzo

El Consejo Comarcal convoca ayudas de hasta 20.000 euros para mejorar las condiciones de seguridad en los sectores agrícola, ganadero y cinegético

El Consejo Comarcal convoca ayudas de hasta 20.000 euros para mejorar las condiciones de seguridad en los sectores agrícola, ganadero y cinegético

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Fernando de la Parte, presentaron este miércoles la nueva línea de ayudas para mejorar las condiciones de seguridad y salud de centros de trabajo relacionados con los sectores agrícola, ganadero y cinegético.

La institución comarcal convoca y gestiona el programa de subvenciones, con una cuantía global de 175.028,55 euros, financiado de manera íntegra por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Las ayudas se dirigen tanto a personas físicas como a empresas con sede social y centro de trabajo ubicados en municipios de menos de 2.000 habitantes de la Comarca de El Bierzo. Según explicó el director general, el objetivo es llegar a los núcleos de población más pequeños, que es donde suelen ubicarse estas explotaciones, y más alejados de los grandes núcleos de población.

Olegario Ramón anunció que se concederá un 50% del gasto subvencionable hasta un máximo de 20.000 euros por actuación. Las personas interesadas podrán presentar una o varias actuaciones realizadas entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de junio de 2024 y relacionadas con la adquisición y adaptación de maquinaría agrícola y ganadera, el acondicionamiento de naves, el almacenamiento de productos y el acceso a las instalaciones.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de mayo en el registro del Consejo Comarcal de El Bierzo y se resolverán por orden cronológico de presentación.

Las bases se pueden consultar en el tablón virtual de la sede electrónica, en el apartado de convocatorias.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales