Bierzo

El Consejo Comarcal ha ayudado a tramitar la homologación de 77 títulos académicos obtenidos en el extranjero

El Consejo Comarcal ha ayudado a tramitar la homologación de 77 títulos académicos obtenidos en el extranjero

Este servicio, que se presta desde 2022, fue uno de los que mayor interés suscito en la visita institucional al Ayuntamiento de Ponferrada.

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, visitó hoy el Ayuntamiento de Ponferrada en el marco de las visitas institucionales que está realizando a los municipios de la Comarca. La comitiva comarcal fue recibida por el primer teniente de alcalde, Iván Alonso, la segunda teniente de alcalde, Lidia Coca, y los ediles Carlos Cortina e Ivelisse Martínez, quienes también son consejeros y consejeras comarcales.

Por parte del Consejo Comarcal, participaron en la visita los portavoces del PSOE y PP, Susana Folla y José Manuel Pereira, respectivamente, así como los consejeros Luis Perales y Pedro Fernández y las consejeras Cristina Pérez, Carmen Doel y Mabel Fernández.

Durante el encuentro, Ramón explicó los diversos servicios que la institución comarcal presta a la ciudadanía, a los ayuntamientos y a las juntas vecinales. Uno de los temas más destacados y que suscitó mayor interés fue el servicio del Consejo Comarcal para tramitar la homologación de títulos obtenidos en el extranjero. Este servicio, que se presta desde 2022, ha permitido homologar 77 títulos hasta la fecha.

Asimismo, el presidente Ramón ofreció colaboración y expresó su intención de seguir trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Ponferrada en la promoción turística. También informó sobre otros servicios exclusivos que presta el Consejo Comarcal, como el Centro de Atención a Drogodependientes y los servicios de Protección a la Infancia e Intervención Familiar.

La reunión concluyó con un compromiso mutuo de seguir colaborando entre ambas instituciones para que el municipio de Ponferrada se integre en el Parque Micológico Comarcal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales