Bierzo

El Consejo Comarcal ordenó expresamente no usar el camión de bomberos como camión de bomberos

Como ya habíamos denunciado mediante reportaje el pasado día 18 de abril del año 2022 (click aquí), el Consejo Comarcal lleva más de 6 años con un camión de bomberos, valorado en más de 80.000 euros y cedido por la Junta de Castilla y León para el uso de la agrupación de Protección Civil comarcal, y nunca ha apagado un fuego.

Ahora hemos tenido conocimiento de algo rocambolesco: mediante una Resolución de la Presidencia del Consejo Comarcal, osea firmada por su presidente Gerardo Álvarez Courel, se prohíbe de manera expresa la utilización del camión de bomberos como camión de bomberos. Más rocambolesco es, si cabe, que nadie en la oposición haya puesto el grito en el cielo ante semejante tropelía.

La prohibición está fechada a 16 de agosto del año 2017, un año y una semana después de que se presentara a bombo y platillo dicho camión (click aquí), con la presencia del entonces consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León Juan Carlos Suáerz-Quiñones, quien hizo entrega del vehículo a Gerardo Álvarez Courel valorado en más de 80.000 euros. Ese dineral solo ha servido para el traslado de voluntarios de la agrupación de Protección Civil y poca cosa más.

Curiosamente ese mismo día también se anunció la instalación de diez cámaras de vigilancia en los puntos críticos de los montes bercianos, y así “cazar” a quienes quieren causar daño a El Bierzo, cosa que seguimos esperando.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *